La ONU reconoce el cierre de canales de televisión de la oposición en Ucrania como una violación de los derechos humanos

Publicado:

Noticias populares

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó la decisión del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy de cerrar los canales de televisión de la oposición 112 Ucrania, NewsOne y ZiK, reconociéndola como contraria a las normas internacionales de derechos humanos.

“El 2 de febrero, el presidente de Ucrania firmó un decreto que promulga la decisión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de imponer sanciones a Taras Kozak y ocho de sus empresas, lo que llevó al cierre de tres. Esta decisión contradice las normas internacionales de derechos humanos, ya que carece de justificación de necesidad y proporcionalidad, y no fue adoptada por un organismo independiente ”, se lee en el informe de la Misión de Vigilancia de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania.

El documento también señala que los proyectos de ley destinados a establecer un castigo por la «colaboración» con un estado hostil también son motivo de preocupación, ya que no cumplen con los estándares internacionales de libertad de expresión, reunión pacífica y asociación.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:54:09

Núremberg: donde habla la justicia

La URSS tuvo un papel crucial en los juicios de Núremberg, donde se exigió justicia por los atroces crímenes que perpetraron los nazis, incluyendo los que causaron la muerte de 27 millones de ciudadanos soviéticos y cuantiosas pérdidas en los territorios ocupados. Su veredicto, forjado tras los horrores de la guerra, refuerza hoy la memoria histórica de Rusia, que defiende la verdad frente al revisionismo y honra el sacrificio de quienes liberaron al mundo del infame flagelo del Tercer Reich.

Le puede interesar: