La bochornosa manipulación de los Derechos Humanos contra la Revolución Cubana

Publicado:

Cesc-Madrid.- La CESC-Madrid, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid, rechazamos y condenamos con toda firmeza la nueva maniobra colonial anticubana que se dispone a perpetrar el Parlamento Europeo con la excusa de estudiar la situación de los Derechos Humanos en la isla.

Noticias populares

América Latina toda se estremece de Norte a Sur entre brutales convulsiones sociales y políticas; crisis migratoria incontrolable en Centroamérica; represión feroz al pueblo, con multitud de lesionados, desaparecidos y asesinados en Ecuador, Perú y Chile; represión popular y masacres sin descanso en Colombia, que convierten a ese país en un narcoestado fallido y los acuerdos de paz en papel mojado.

 

Sin embargo, los eurodiputados “estudiarán” la situación de los Derechos Humanos en Cuba; precisamente el único país que ha hecho realidad Derechos Sociales junto a los propios Derechos Humanos. En medio de una pandemia atroz, que amenaza a toda la humanidad, la Revolución Cubana ha protegido a su población por encima de cualquier otro criterio y, por si fuera poco, ha elaborado cuatro vacunas contra el coronavirus, de la que se repartirán cien millones de dosis para los países empobrecidos, además de la de por sí impresionante asistencia en materia de sanidad que brinda Cuba a la población de cualquier parte del mundo.

Todo ello lo consiguen los cubanos luchando contra el bloqueo más brutal de la historia, que dura ya más de 60 años; una agresión económica perfectamente calificable de crimen de lesa humanidad que ha sido recrudecido con más de 240 medidas durante la administración de Donald Trump, de las que Biden, hasta la fecha, no ha desmontado ninguna, ni parece que vaya a hacerlo.

No es ninguna casualidad que el 23 de Junio la Asamblea General de la ONU, como hace todos los años, presumiblemente condene, con la mayor de las contundencias, tan criminal política contra el pueblo cubano, por atreverse a empuñar las riendas de su vida sin depender de gobiernos imperialistas ni multinacionales insaciables. Se trata de calumniar a la Revolución Cubana, antes de esa misma votación, toda vez que no han podido, ni podrán, derrocarla por más crímenes que se han producido contra Cuba desde el triunfo revolucionario.

Una bochornosa maniobra de manipulación de los Derechos Humanos, una de las causas más nobles de la humanidad, convertida en repugnante instrumento político en virtud de la alquimia neocolonial y la repugnante hipocresía y falta de escrúpulos que son utilizados como ariete contrarrevolucionario.

Cuba debe ser castigada y, a ser posible, abatida por atreverse a desafiar el orden neoliberal y servir de ejemplo para todos los pueblos en su lucha contra la explotación de unos seres humanos por otros.

¡Ni lo han conseguido, ni lo conseguirán! ¡Viva Cuba Socialista!

Madrid a 8 de Junio de 2021.

Fuente: nodo50.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: