China lanzará el jueves la nave Shenzhou-12 con tres astronautas

Publicado:

Noticias populares

Gao Yun, Wang Yizi.— China lanzará su nave espacial Shenzhou-12, que lleva a los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, a las 9:22 horas del jueves, según anunció el miércoles la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

El cohete Long March-2F Y12, que transporta la nave espacial Shenzhou-12, se encuentra actualmente en la plataforma de lanzamiento del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, y será reabastecido de combustible esta mañana.

Nie será el comandante de la tripulación de vuelo.

Otros tres astronautas, Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, forman la tripulación de reserva.

La misión de vuelo Shenzhou-12 es la primera misión espacial tripulada que tiene lugar durante la construcción de la estación espacial china.

Tiene múltiples tareas, entre ellas la verificación de la tecnología en áreas como la permanencia prolongada de los astronautas en órbita, el reabastecimiento de suministros espaciales, las actividades y operaciones extravehiculares y el mantenimiento en órbita.

También se probará por primera vez la búsqueda y el rescate de astronautas en el lugar de aterrizaje de Dongfeng, se llevarán a cabo aplicaciones y experimentos espaciales multidisciplinares, y se evaluarán de forma exhaustiva las funciones y el rendimiento de cada sistema que realice la misión para seguir examinando su compatibilidad y coordinación.

Según lo previsto, la nave espacial Shenzhou-12, tras la inyección orbital, llevará a cabo el encuentro y el acoplamiento en modo automático rápido en el puerto frontal del módulo central Tianhe para formar un complejo con el módulo central y la nave de carga Tianzhou-2.

A continuación, los astronautas se trasladarán al módulo central y comenzarán a trabajar y vivir con una disposición sincronizada de trabajo y descanso entre el espacio y la tierra. Tras permanecer unos tres meses en órbita, regresarán al lugar de aterrizaje de Dongfeng a bordo de la cápsula de reentrada.

En la actualidad, el complejo del módulo central Tianhe y la nave de carga Tianzhou-2 se encuentra en condiciones estables, con todos los equipos funcionando con normalidad, y está listo para el encuentro y el acoplamiento de los astronautas para su traslado.

“Todos los preparativos previos al lanzamiento también se han completado básicamente”, dijo Ji Qiming, asistente del director de la oficina.

9 misiones de vuelo por delante para la construcción de la estación espacial

China ha planeado 11 misiones para completar la construcción de su estación espacial para finales de 2022, concretamente tres lanzamientos de módulos de la estación espacial, cuatro vuelos de naves de carga y cuatro misiones tripuladas.

El módulo central Tianhe, recientemente lanzado, y la nave de carga Tianzhou-2 ya han formado un complejo que funciona en órbita.

La próxima misión Shenzhou-12 cuenta con cuatro características, dijo Ji.

Verificará aún más las funciones y el rendimiento del sistema de transporte tripulado del espacio a la Tierra. La nave espacial tripulada Shenzhou-12 cuenta con nuevas capacidades como el rápido encuentro y acoplamiento automatizado, el encuentro y acoplamiento radial y el atraque en órbita durante 180 días. Se ha mejorado la tecnología de retorno con una mayor precisión del punto de aterrizaje, y se instalará por primera vez el modo de rescate de emergencia.

Durante los tres meses de estancia en órbita de los miembros de la tripulación, se evaluarán diversas tecnologías de apoyo a los vuelos espaciales de larga duración, como el control ambiental regenerativo y el soporte vital, los suministros de la estación espacial y la gestión de la salud de los astronautas.

También se evaluarán las capacidades de los astronautas para realizar actividades extravehiculares y operaciones con brazos robóticos, ya que, por primera vez, realizarán actividades de larga duración fuera del módulo para la instalación, reparación y mantenimiento de equipos.

En el lugar de aterrizaje, que se ha cambiado de Siziwang Banner, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, al lugar de aterrizaje de Dongfeng, se activará por primera vez el modo de búsqueda y rescate de emergencia normalizado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: