Euskal Herria. La policía agredió a los trabajadores en huelga de Petronor

Publicado:

Noticias populares

La Ertzaintza (Policía «aútonoma» vasca, conocidos popularmente como «cipayos») golpeó a los huelguistas que estaban haciendo piquetes frente a la refinería de Petronor en la localidad de Muskiz el martes. Uno de ellos ha sido detenido y otros cuatro han sido identificados.

Según fuentes del directorio de la empresa, y como se puede apreciar en las imágenes, la Ertzaintza agredió a los trabajadores de Petronor que se encontraban en piquetes frente a la refinería de Muskiz el martes. Aunque no obstruyeron la entrada a la fábrica, los agentes comenzaron a luchar contra los trabajadores. Uno de los presentes, un hombre de 41 años, fue detenido y trasladado a una comisaría. Otras cuatro personas han sido identificadas en relación con los «enfrentamientos», informó a Efe y Europa Press el Departamento de Seguridad del gobierno vasco.

La fuente también dijo que cinco policías resultaron heridos. Sin embargo, no proporcionó información sobre los trabajadores lesionados, aunque según el comité de empresa, varios fueron golpeados por la Ertzaintza. De hecho, hubo otra cita para esta mañana de martes en Muskiz, donde los trabajadores de las cuatro empresas en huelga ofrecieron un discurso para informarles de su situación: Petronor, Tubacex, Argia Bilbao y PCB.

La huelga convocada por el directorio de la empresa Petronor comenzó el pasado viernes, que se prolongará hasta el 20 de junio, para exigir que se cancele el expediente de regulación laboral que afecta a un tercio de los trabajadores a partir del 3 de mayo del año pasado. Además de esta huelga, se han planificado varias otras movilizaciones contra esta medida.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia tomará medidas por acercamiento de OTAN a sus fronteras

Kremlin alerta que las actividades de la OTAN cerca de las fronteras rusas obligan a Moscú a “seguir de cerca la situación” y a tomar “medidas de seguridad”.

Le puede interesar: