La economía de Irán creció un 3,6% el pasado año

Publicado:

Noticias populares

La economía de Irán creció un 3,6% en el año calendario persa hasta marzo, tanto con petróleo como sin petróleo, una señal de que el país está saliendo de la recesión causada por las sanciones estadounidenses y la pandemia de coronavirus.

El gobernador provisional del Banco Central de Irán (CBI), Akbar Komiyani, dijo el martes que el producto interior bruto (PIB) de Irán había continuado expandiéndose en el cuarto trimestre hasta el 20 de marzo de 2021 en un 7,7%.

Eso se produjo después de dos trimestres sucesivos de crecimiento que comenzaron a fines de julio de 2020, cuando Irán comenzó a emerger gradualmente de los impactos económicos de la pandemia y las sanciones de EEUU, dijo Komiyani.

Dijo que la economía de Irán sin petróleo había crecido un 2,5% durante el último año persa, mientras que el propio sector petrolero se había expandido un 11,2%.

“Esta situación indica que el PIB de la economía iraní ha salido de la recesión en tres trimestres tanto en lo que respecta a la economía con petróleo como a la economía sin petróleo”, dijo a IRIB News.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: