Exjefe de la CIA cree que Estados Unidos casi ha agotado la posibilidad de presionar con sanciones a Rusia

Publicado:

Washington impuso tantas sanciones antirrusas que perdió casi por completo la capacidad de presionar a Moscú con este método. Esta opinión fue expresada por el exjefe del Pentágono y exdirector de la CIA Robert Gates, hablando en un evento virtual organizado por el Instituto Ronald Reagan.

Noticias populares

«Personalmente creo que parece que hemos agotado las sanciones amplias contra Rusia. Hemos impuesto tantas sanciones contra Rusia. Quiero decir, quedan pocas que aún no hayamos introducido y eso sería significativo», dijo. Gates afirmó que «muchas de estas sanciones terminan afectando a los rusos comunes».

Al mismo tiempo, hizo una declaración de que Estados Unidos debería, en respuesta a los ciberataques supuestamente llevados a cabo por piratas informáticos ubicados en Rusia, tomar medidas contra los funcionarios del país. «Creo que si estos ataques continúan, tenemos que ser creativos y no solo actuar contra los piratas informáticos, creando serias dificultades para ellos, sino también quizás considerar medidas que podamos tomar contra los que rodean a [el presidente ruso Vladimir] Putin». exjefe del Pentágono y la CIA. «No creo que esté más allá de la capacidad humana el llegar a algo así», agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la semana pasada, luego de una reunión en Ginebra con Putin, dijo que había entregado al líder ruso una lista de 16 tipos de instalaciones de infraestructura, ataques sobre los cuales, según la propuesta de la parte estadounidense, deberían ser reprimidos en el manera más severa. El tema de las amenazas en el ciberespacio ha adquirido especial relevancia en Estados Unidos en los últimos meses. A principios de mayo, atacantes del grupo DarkSide hackearon los sistemas de Colonial Pipeline. Según los servicios de itnteligencia estadounidenses, DarkSide puede tener su sede en el territorio de la Federación de Rusia o Europa del Este, pero no está asociado con ningún gobierno. El 31 de mayo se llevó a cabo un ataque a las redes informáticas de la división estadounidense de la empresa procesadora de carne JBS.

En su conferencia de prensa posterior a sus conversaciones con Biden, Putin señaló que Moscú y Washington podrían acordar reglas de conducta en las áreas de estabilidad estratégica, ciberseguridad y conflictos regionales.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: