Bielorrusia advierte que podría frenar el tránsito de mercancías de UE

Publicado:

Noticias populares

Presidente de Bielorruisa, Alexander Lukashenko, en un acto en Minsk, capital. (Foto: Reuters)

“Primero: ni un paso dentro del mercado bielorruso; segundo: tampoco un paso por Bielorrusia”, aseveró el martes el presidente de Bielorruisa, Alexander Lukashenko, para luego indicar que debería hacer exactamente lo mismo con los alemanes. “Qué suministren sus productos a China y Rusia a través de Finlandia. O a través de Ucrania”, agregó.

El mandatario produjo estas declaraciones en una reunión del Gobierno, no obstante, no especificó cuándo podría bloquearse el tránsito ni qué países, más que Alemania, podrían ser afectados.

En esta línea, alertó a la Unión Europea (UE) que podría permitir el paso de miles de refugiados procedentes de países como Afganistán, Siria e Irak, entre otros, especialmente hacia Lituania. “Jamás retendremos a nadie, ellos no vienen a quedarse aquí. Van en dirección del euro ‘iluminado, cálido y acogedor’”, ironizó Lukashenko.

Minsk mira hacia América Latina, Asia y África para eludir sanciones

Ante todo, el jefe de Estado de Bielorrusia llamó a incrementar la cooperación con América Latina, Asia y África, además de Rusia, con el fin de compensar los daños causados a la economía de su país por culpa de las sanciones de la UE.

“Son economías que crecen dinámicamente, mercados con capacidad de pago, son una competencia real a las actuales superpotencias y no nos reclaman nada ni nos enseñan cómo vivir. Es necesario avanzar de un modo más activo hacia donde nos esperan y están listos a dialogar respetuosamente”, hizo hincapié.

La Unión Europea amplió su lista de sanciones contra los funcionarios de Bielorrusia, acusando a Minsk de desviar un avión para arrestar a un periodista disidente.

Cabe indicar que en junio, la UE impuso nuevas sanciones sectoriales a Bielorrusia, incluidas la prohibición de exportar tecnologías utilizadas para controlar o interceptar comunicaciones telefónicas y de Internet, limitación del comercio de productos petrolíferos y congelamiento de la prestación de servicios de seguros a las entidades públicas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: