PCV rechaza la visita del director de la CIA a Colombia y Brasil

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechaza y condena la reciente gira del director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, y del Jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, por Colombia y Brasil.

No es casual que esta visita ocurra en momentos de auge de las movilizaciones y luchas populares contra las políticas neoliberales y la violenta represión que ejecutan los gobiernos autoritarios de Iván Duque en Colombia y Jair Bolsonaro en Brasil. El imperialismo estadounidense interviene descaradamente en los asuntos internos de Colombia y Brasil, a fin de brindar apoyo a sus gobiernos en su criminal ofensiva contra las libertades democráticas y los derechos humanos de la población.

Se trata también de una agenda de trabajo con sus aliados más importantes de la región, con el propósito de coordinar acciones en el terreno militar y de inteligencia, dirigidas a promover sus planes injerencistas en el continente. Esto, indudablemente, incluye la ejecución de acciones conspirativas contra los gobiernos progresistas que pudieran configurar una correlación de fuerzas desfavorable a sus intereses hegemónicos.

No tenemos duda que son objetivos de esta gira la coordinación y el diseño de estrategias para contener la oleada de levantamientos populares que en Colombia, Brasil, Chile, Perú y Paraguay vienen estremeciendo el poder de sus más reaccionarios aliados en el continente y, a la vez, acentuar la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros para arrancarle nuevas concesiones de las que ya ha entregado en las negociaciones con el capital transnacional, local y la derecha política.

Desde el PCV, expresamos nuestra firme solidaridad con el pueblo colombiano y brasileño frente a la peligrosa amenaza que significa la injerencia de la CIA y el Comando Sur.

De igual forma, hacemos un llamado a todos los pueblos de América Latina y El Caribe a permanecer alertas frente a una nueva escalada de la política intervencionista del imperialismo estadounidense dirigida a vulnerar la soberanía de nuestros países y a golpear las luchas legítimas del movimiento obrero y popular contra la ofensiva neoliberal.

Poner fin a más de dos siglos de injerencia, crímenes y violencia imperialista contra nuestros países y pueblos, pasa por fortalecer nuestras luchas contra la presencia militar imperialista en nuestro continente y por el retiro de todas las bases y enclaves militares de EEUU y la OTAN en la región.

La victoria de la clase obrera, en alianza con el campesinado y los sectores populares, sobre el poder de la burguesía latinoamericana, subordinada al imperialismo, es condición fundamental para romper definitivamente con el hegemonismo imperialista en el continente y avanzar hacia una auténtica unidad latinoamericana y caribeña de los pueblos.

Buró Político del Comité Central del PCV.

Caracas, 05 de julio de 2021.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.

Le puede interesar: