Polonia rechaza pagar indemnizaciones a los judíos víctimas en la Segunda Guerra Mundial

Publicado:

Noticias populares

En una entrevista con el diario Gazeta Polska el martes 6 de julio, Jaroslaw Kaczynski, presidente del gobernante partido Polaco Ley y Justicia (PiS), abordó, entre otras cosas, la reacción de la entidad sionista al proyecto de ley aprobado el 24 de junio de 2021 por la Cámara Baja del Parlamento, que aborda el tema de la posible restitución de la propiedad judía saqueada durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta ley, que bloquea la devolución de la propiedad en cuestión, fue criticada por el canciller israelí, Yair Lapid, quien la calificó de “inmoral”.

Según la agencia rusa Sputnik, el presidente de PiS dijo que tenía mucho “que decir sobre esto”.

Comenzó denunciando a la oposición polaca, que dijo que “cree que Polonia es una especie de país de segundo nivel” y que debería “consultar” con el extranjero antes de aprobar una ley.

“Tengo una perspectiva radicalmente diferente sobre este tema. Primero, nosotros mismos hacemos la ley, y, segundo, no le debemos nada a nadie. Ni siquiera un centavo”, martilló Kaczynski.

Habiendo planteado el tema de las indemnizaciones, habló de las “facturas que no nos han sido pagadas a nosotros”.

“Por los crímenes y la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, Alemania nos debe más de un billón de dólares”, dijo.

El 24 de junio, la Dieta, la Cámara Baja del Parlamento polaco, aprobó por 309 votos y 120 abstenciones un proyecto de ley que introduce un plazo de prescripción de 30 años para las solicitudes de devolución de bienes incautados durante la última guerra, pero también durante las décadas posteriores a 1945. Para entrar en vigencia, el proyecto de ley debe ser aprobado por el Senado.

Una ley criticada por “Israel”

“Es una terrible injusticia y vergüenza que viola los derechos de los sobrevivientes del Holocausto, sus herederos y miembros de las comunidades judías que han existido en Polonia durante cientos de años”, dijo Yair Lapid.

Añadió: “Esta es una acción incomprensible. Esta ley inmoral dañará gravemente las relaciones entre países”.

A lo que su homólogo polaco respondió que sus comentarios eran incorrectos.

“Estos comentarios son indicativos de una falta de conocimiento de los hechos”, dijo en un comunicado.

“Polonia no es de ninguna manera responsable del Holocausto, una atrocidad cometida por el ocupante alemán también contra ciudadanos polacos de origen no judío”, dijo, citado por Sputnik.

Bajo la ocupación de los nazis alemanes, que consideraban a los eslavos como “subhumanos”, también se llevó a cabo una política de exterminio contra ellos y no solo contra los judíos.

En su libro “Polonia”, publicado en 2007, el sociólogo francés François Bafoil estima el número total de personas asesinadas durante este período en este país en 7,5 millones, incluidos 4,6 millones de eslavos. Los demás son judíos.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: