Argentina envió armas a autores de golpe en Bolivia

Publicado:

El canciller boliviano revela una carta, donde se confirma que el gobierno argentino de Mauricio Macri envió armas a los autores del golpe en Bolivia en 2019.

Noticias populares

Según los informes, durante una conferencia de prensa celebrada el jueves, el canciller boliviano, Rogelio Mayta, presentó una carta enviada por el exjefe de la Fuerza Aérea de Bolivia Gonzalo Terceros Lara al embajador argentino en La Paz, Álvarez García durante el gobierno de Macri, confirmando la recepción de al menos 40 000 cartuchos AT-12.

 

“Estamos indignados porque la conducta de un gobierno extranjero colaboró para concretar graves violaciones de los DD.HH.”, expresó Mayta mostrando su ira ante tal informe.

Además, aseveró que el envío de equipamiento y material a la oposición boliviana se traduce en el apoyo de Macri al golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, lo que afectó mucho a la población del país andino.

Alberto Fernández se disculpa por apoyo de Macri a golpe en Bolivia

En este sentido, el presidente argentino, Alberto Fernández, en la misma jornada a través de una carta enviada a su par boliviano, Luis Arce Catacora, se disculpó por el rol de Buenos Aires en el golpe de 2019.

Cabe recordar que tras el triunfo del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, en las elecciones presidenciales de 2019, la oposición no aceptó el resultado e inició una serie de protestas con el apoyo de jefes policiales y militares, por lo que el mandatario renunció para evitar que sus partidarios sean atacados.

Ante ello, la senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia, pese a no cumplir con los requisitos constitucionales, lo que provocó protestas masivas de los partidarios de Morales y una brutal represión policial.

En dichas manifestaciones, las fuerzas armadas usaron armas y agentes químicos para dispersar a los manifestantes y causaron la muerte de varias personas. Ante tal situación, Áñez emitió un decreto que eximía de cualquier “responsabilidad penal” a las fuerzas de seguridad que reprimían las protestas.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ‘doble juego’ de Francia con Ucrania: sí a las armas, no a los productos agrícolas

El ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, dijo recientemente que podría presionar a las empresas armamentistas del país para que den prioridad a determinados pedidos de armas que beneficien a las tropas ucranianas, como los misiles Aster, producidos por la MBDA.