Aumento masivo de ataques cibernéticos a la infraestructura crítica de Rusia

Publicado:

Noticias populares

El número de ataques cibernéticos a la infraestructura crítica en Rusia en la primera mitad del 2021 se disparó casi 2,5 veces año tras año, según un estudio realizado por especialistas del Centro General de Radiofrecuencia bajo el control de los medios de comunicación de Rusia. Incluye ataques a instalaciones industriales, agencias gubernamentales y empresas de investigación. Los expertos dijeron a Izvestia que es probable que la cantidad de incidentes continúe aumentando en el futuro, incluso debido al trabajo remoto.

«La proporción de objetos de infraestructura crítica bajo ataque sigue siendo extremadamente alta, mientras que el número de ataques y el monto del rescate solicitado continúan aumentando», dijo a Izvestia el director del Centro Científico, Alexander Fedotov.

Según un informe de Group-IB, este año, el 40% de los ataques a la infraestructura crítica rusa fueron llevados a cabo por ciberdelincuentes «convencionales» y el 60% fueron actores pro-estatales. También se les suele denominar APT (amenazas persistentes avanzadas).

Ahora hay más de 70 grandes grupos de APT operando en el mundo, escribe Izvestia. Según los expertos, cada año aparecen cuatro o cinco nuevos. China, Corea del Norte e Irán tienen la mayor cantidad de organizaciones APT, dijo Group-IB.

«En los primeros cinco meses del 2021, los ataques de ransomware contra empresas industriales ya representaron el 69% del total para todo el 2020. Y hasta ahora, no vemos una tendencia a la baja», dijo la directora del grupo de análisis de seguridad de la información en Positive Technologies, Ekaterina Kilyusheva a Izvestia.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente pretende enviar un millón de drones a Ucrania en un año, si Ucrania existe para entonces

La coalición para el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania tiene la intención de entregar en un año hasta un millón de drones a Kiev, declaró este 27 de marzo la primera ministra de Letonia, Evika Silina.

Le puede interesar: