La FDA emite una advertencia de que la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson puede causar un trastorno neurológico poco común después de que se detecten 100 casos

Publicado:

Noticias populares

La vacuna, producida por la compañía farmacéutica Janssen, con sede en Bélgica, propiedad de Johnson & Johnson, ha mostrado una efectividad del 85 por ciento contra la enfermedad COVID-19. El regulador federal de EE. UU. pausó anteriormente durante un breve período el uso del compuesto debido a un efecto secundario mortal pero extremadamente raro.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) emitirá una advertencia adicional para la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson después de que se informara el lunes de un efecto secundario poco común pero peligroso, según el Washington Post.

En algunos casos, se dijo que el fármaco causaba un síndrome de Guillain-Barré poco común que provoca una respuesta autoinmune que ataca a ciertos tipos de células neurales. La enfermedad se detectó en aproximadamente un centenar de pacientes entre los 12,8 millones estimados vacunados con el primer pinchazo.

Según el periódico, la gran mayoría de los afectados con el síndrome eran hombres mayores de 50 años. Se dijo que la enfermedad apareció dos semanas después de la inyección. Si bien el síndrome es curable, podría dejar consecuencias irreversibles, especialmente para los adultos mayores de 50 años.

«Hemos estado en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Y otros reguladores sobre casos raros del trastorno neurológico, síndrome de Guillain-Barré, que se han informado después de la vacunación con la vacuna Janssen COVID-19», la compañía farmacéutica Johnson & Johnson dijo en un comunicado el lunes.

La vacuna de un solo disparo de Johnson & Johnson, aprobada en los EE. UU. En febrero, fue temporalmente prohibida por el regulador federal después de que se informó un efecto secundario mortal poco común, un tipo de coágulo de sangre.

También se dijo anteriormente que la vacuna Covid-19 de AstraZeneca posiblemente desencadenaba el síndrome. Hasta ahora, los médicos no han revelado casos de este efecto secundario después de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: