Central de Trabajadores de Argentina sale en defensa de Cuba

Publicado:

Noticias populares

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) afirmó ayer que Cuba no está sola, tras condenar el bloqueo económico, comercial y financiero con el cual Estados Unidos busca asfixiar a la isla.

Desde ese sindicato, expresaron en un comunicado su solidaridad con ese país que soporta desde hace más de 60 años una guerra económica, unida ahora a hechos de violencia y actos vandálicos que alientan las nuevas estrategias de intromisión extranjera y subversión interna.

La feroz campaña de difamación y propaganda contra Cuba y nuestra América apunta a un llamado de corredor humanitario o una falsa ayuda humanitaria, por parte de sectores de la contrarrevolución, financiados por ONG’s de Miami de desestabilización imperialista, señaló la CTA-A.

Asimismo, denunció que con el pretexto de la Covid-19, intentan provocar un estallido social, así como lo hacen contra Venezuela y Nicaragua, con el magnicidio en Haití y la actuación de grupos paramilitares, con sus socios locales, provocando muerte y destrucción en América latina y el Caribe, como la ha hecho históricamente Estados Unidos, promoviendo Golpes de Estado para la ocupación.

Lo que Cuba y el mundo exigen en todas y cada Asamblea General de la ONU y en todo foro internacional, es que se ponga fin al bloqueo genocida, precisa el documento.

La Central ratificó su compromiso con los más altos valores de la solidaridad del proletariado internacional, en la noble causa del trabajo, por el derecho al desarrollo y al respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Condenamos enérgicamente las acciones de desestabilización que intentan deslegitimar al Gobierno de Cuba. Las trabajadoras y trabajadores de Argentina manifestamos nuestro apoyo incondicional al Gobierno Revolucionario y a su Dirección Política, puntualiza el comunicado.

Por último, el sindicato argentino envió ‘un abrazo a los hermanos de la gloriosa Central de Trabajadores de Cuba’, a las organizaciones de masas en las calles que defienden la Revolución, con la verdad apretada en cada puño, en el legado de Fidel Castro, en defensa de la soberanía y su independencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tras más de 30 mil civiles asesinados, el New York Times admite que su historia de violaciones por parte de miembros de Hamas era...

Un artículo del New York Times confirmó que su informe que afirmaba que los combatientes de la resistencia de Hamas habían agredido sexualmente a mujeres israelíes era falso.

Le puede interesar: