Lukashenko se reunió con Putin en medio de tensiones con la UE

Publicado:

Bielorrusia sigue siendo un socio confiable para Rusia, a pesar de las sanciones y la lucha contra el coronavirus, Minsk sirve los préstamos que se le otorgaron, dijo Vladimir Putin durante una reunión con su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko.

Noticias populares

A su vez, Lukashenko destacó los problemas de seguridad. Los expertos entrevistados por Izvestia señalaron que las visitas regulares de Lukashenko a Rusia se deben en gran parte a la situación internacional y la presión que Occidente ha estado ejerciendo sobre el país últimamente.

Hay una serie de áreas en las relaciones ruso-bielorrusas que requieren ajustes constantes. En particular, la cooperación económica y la interacción en el Estado de la Unión, dijo el Director del Instituto de Iniciativas de Mantenimiento de la Paz y Conflictología, Denis Denisov en una entrevista con Izvestia. Las hojas de ruta para la integración de los dos países siguen siendo una de las principales direcciones. Los políticos también discutieron temas relacionados con la seguridad, porque el tema es relevante para el líder bielorruso. Los presidentes también acordaron mantener el precio del gas para Bielorrusia en el 2022 al nivel del 2021 y acordaron la cantidad de apoyo crediticio en relación con la maniobra fiscal en Rusia.

Ese diálogo intensivo entre los dos líderes está asociado principalmente con la situación geopolítica que se está desarrollando alrededor de Bielorrusia, cree Denisov. La presión occidental sobre Minsk se intensificó después de las elecciones presidenciales del año pasado y siguió más controversia debido al aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair.

Lituania acusó a Minsk de un «ataque híbrido» debido a la afluencia de inmigrantes de Medio Oriente. Vilnius anunció la construcción de un muro en la frontera con la república, que debería detener la afluencia de refugiados.

«Hemos escuchado una declaración de los socios europeos sobre la introducción de nuevas sanciones contra la república, y ahora sobre el problema de los migrantes (de África y Medio Oriente, ingresan a la UE a través de Bielorrusia). Por supuesto, es necesario responder de manera simétrica, y [es] mejor responder de manera asimétrica, por lo que, en este sentido, las consultas entre Bielorrusia y la Federación de Rusia son un proceso bastante orgánico», dijo Denisov.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: