Irán le recuerda a EEUU su historia llena de asesinatos

Publicado:

EE.UU., implicado en intentos de asesinato de líderes en Venezuela y Haití, no tiene autoridad moral para lanzar infundios contra Irán, dice el canciller iraní.

Noticias populares

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una conferencia de prensa en Teherán, 30 de marzo de 2021. (Foto: Fars News)

Mohamad Yavad Zarif se ha burlado este viernes, vía Twitter, de una acusación hecha por el Departamento de Justicia estadounidense que afirma que cuatro ciudadanos iraníes conspiraron supuestamente para secuestrar a una periodista crítica con Teherán que reside en Nueva York, y trasladarla a Irán.

“Pistoleros afiliados a Estados Unidos traman conspiraciones en suelo estadounidense para asesinar a líderes de Venezuela y Haití, mientras el Gobierno norteamericano oculta afanosamente sus vínculos criminales, acusando a otros de una operación de secuestro patentemente ridícula y concebida infantilmente”, ha denunciado Zarif.

El máximo diplomático persa ha instado a las autoridades estadounidenses a echar un vistazo a la historia escalofriante de asesinatos, secuestros y crímenes cometidos por su país antes de lanzar infundios contra los demás.

Zarif ha hecho referencia en su tuit a la implicación de Estados Unidos en la “Operación Gedeón”, un fallido desembarco marítimo armado, acaecido el 3 de mayo de 2020, destinado a secuestrar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y lanzar un golpe de Estado para derrocar su Gobierno.

El tuit del canciller iraní incluye además un informe que revela que los autores del asesinato, el pasado 7 de julio, del presidente de Haití, Jovenal Moise, habían recibido entrenamiento militar estadounidense.

Según la Policía haitiana, el magnicidio de Moise lo perpetró un comando de 28 personas, compuesto por 28 personas y, hasta el momento, han sido detenidos 18 colombianos y tres estadounidenses.

Teherán ya había rechazado el miércoles la especulación estadounidense en su contra. “Esta nueva acusación hecha por la Administración estadounidense, por su enemistad abierta y encubierta con Irán que no oculta a nadie, es infundada y ridícula y no merece una respuesta”, subrayó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Said Jatibzade.

El diplomático persa consideró que se trata de una “historia de ficción” creada por Estados Unidos, con la que se insulta “a la conciencia del mundo con este ingenuo complot”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Expansión del Brics ha fortalecido la asociación, considera Rusia

La ampliación del Brics ha hecho a la asociación "inequívocamente más fuerte", según lo confirma el primer tercio de la presidencia de Rusia, declaró hoy al canal TVBrics el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

Le puede interesar: