Partido Comunista de España reitera respaldo a Cuba

Publicado:

Noticias populares

Madrid, 18 jul (Prensa Latina) El Partido Comunista de España (PCE) reiteró su respaldo a Cuba, a la vez que ratificó su amistad y solidaridad con el pueblo y la Revolución en la isla caribeña.

 

A propósito del centenario del PCE, en un acto celebrado en Sevilla, capital de Andalucía, el secretario general de la organización, Enrique Santiago, rechazó el bloqueo económico mantenido por Estados Unidos contra Cuba.

En una actividad efectuada en la Alameda de Hércules-Sevilla, la cónsul cubana, María Laura Urra, aprovechó la ocasión para agradecer el espaldarazo recibido por numerosas asociaciones y personalidades en esa región.

Días atrás, la Coordinadora Andaluza de Solidaridad hizo un llamado a reforzar acciones de ‘apoyo al derecho de Cuba a la soberanía nacional’, y ratificó repulsa al bloqueo de Estados Unidos.

La agrupación, así como otras de la región, ponderaron el reconocimiento a los valores de justicia social y dignidad colectiva que representa Cuba en el mundo.

Cuba no está sola. En junio la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la resolución de Cuba contra el bloqueo por 184 votos a favor, 2 en contra (EE.UU. e Israel) y 3 abstenciones, anotó.

Al mismo tiempo, señaló que son más de dos mil grupos de solidaridad en todo el mundo, así como centenares de asociaciones de cubanos residentes en el exterior, que exigen el respeto a su soberanía e independencia.

Andalucía mantiene históricamente lazos de amistad y colaboración con Cuba y con su pueblo, siempre bajo el principio del respeto mutuo y la defensa de la soberanía nacional, resaltó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estrella Roja 22/04/2024

El PCPC le gana al Ayuntamiento la multa que le puso en la plaza Stagno. Pero la lucha sigue...