El PCE de El Bierzo se opone a los despidos en LM y pide la implicación de todos los partidos bercianos en la defensa de la industria y el empleo

Publicado:

Noticias populares

 

El PCE de El Bierzo envía un mensaje de alarma a las formaciones políticas de la comarca ante el anuncio del despido de 400 trabajadores/as en la fábrica de palas eólicas LM de Ponferrada. Isabel Maroto afirma que la comarca “no puede sufrir un despido y un cierre industrial más. Recientemente hemos sufrido lo que se conoce como transición justa, pero que en la práctica ha supuesto el cierre del sector minero-energético sin alternativas y con gran pérdida de empleo y población.”

La decisión de la multinacional danesa LM merece una respuesta conjunta de las formaciones políticas bercianas. “No podemos permanecer impasibles ante un nuevo ataque a nuestra industria, empleo, trabajadores y futuro. Cada formación debe usar los medios a su alcance y presionar a sus partidos a todos los niveles, desde los ayuntamientos, pasando por la Junta y el parlamento español”.

Isabel Maroto invita a que los partidos bercianos sopesen la propuesta que llevan lanzando desde hace tiempo, la inversión pública industrial. “Necesitamos que el Estado promueva industria pública como garantía de empleo, riqueza y futuro, sin chantajes ni cazasubvenciones. ¿Por qué no exigimos a nuestros partidos que el dinero que se dé a estas empresas tenga su contraprestación en acciones?”. Así, apuntan desde el PCE, el control democrático sería más claro, los intereses de la comarca no quedarían en manos de accionistas privados y garantizaríamos una mayor eficacia en el gasto del dinero público.

La formación política ha anunciado que ya ha puesto la situación en conocimiento del grupo parlamentario de Unidas Podemos, a través de los parlamentarios comunistas, a quienes han solicitad colaboración para interpelar al gobierno “y tocar a la puerta que haga falta para salvar nuestra industria y empleo”.

Además, ante el anuncio de la Junta de Castilla y León de una subvención de 200.000 euros para mejorar los viales de La Llanada, el PCE cuestiona si los despidos no serán una nueva argucia de la empresa para captar fondos públicos. “¿No será que LM busca dinero con la amenaza de 400 despidos? Sus prácticas se parecen mucho a las de Victorino Alonso, pero ecofriendly. Presionar con despidos en una comarca deprimida para conseguir más ayudas públicas sin garantías de mantenimiento del empleo”.

Por último, el PCE quiere mandar un mensaje de ánimo y aliento a los trabajadores y sindicatos de la factoría. “Con unidad y lucha todo es posible. Lo demostrasteis en 2011 frenando el intento de cierre por parte de la multinacional. Ahora nos presentan un nuevo reto que la clase obrera asumiremos unida y con determinación”, concluyen.


Partido Comunista de España
Comité Comarcal de El Bierzo
C/ Ave María Nº 29 3º, Ponferrada.

http://pcebierzo.blogspot.com/

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...