Sostuvo Díaz-Canel conversación telefónica con secretario general del Partido Comunista de Vietnam

Publicado:

Noticias populares

Ambas partes reafirmaron sus entrañables lazos de amistad y cooperación. Foto: @DiazCanelB / Twitter

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este martes, una conversación telefónica, con el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, expresión de la atención personal y la alta prioridad que los dirigentes de ambas naciones le conceden a los especiales y entrañables lazos de amistad y cooperación que nos unen.

El máximo dirigente partidista vietnamita tras reconocer los esfuerzos y las medidas que hemos adoptados para implementar los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, ratificó el apoyo invariable de Vietnam y la solidaridad a nuestro país.

El compañero Díaz-Canel, por su parte, abordó la situación actual en Cuba, al tiempo que denunció el oportunismo del gobierno de los EE.UU. y su campaña de desinformación dirigida a socavar el orden constitucional.

El también Primer Secretario del Partido destacó la relación especial y ejemplar entre los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y Vietnam, guiada por el legado imperecedero de Fidel, Raúl y Ho Chi Minh. Asimismo, agradeció la permanente solidaridad vietnamita con la Revolución cubana.

En el actual contexto de enfrentamiento a la covid-19, ambos dirigentes coincidieron en afirmar que hay potencialidades para continuar ampliando el intercambio y fortaleciendo la colaboración bilateral en los sectores de la salud y la biotecnología, incluidas las vacunas cubanas, ejemplo innegable de la vocación humanista de ambas naciones y de que la respuesta al llamado de cooperación y solidaridad que demandan estos tiempos, es posible.

Acompañaron al Secretario General del Partido Comunista de Vietnam los compañeros Pham Binh Minh, miembro del Buró Político y viceprimer ministro; To Lam, miembro del Buró Político y ministro de Seguridad Pública; Phan Van Giang, miembro del Buró Político y ministro de Defensa; Dinh Tien Dung, miembro del Buró Político y secretario del Partido Comunista de Vietnam de Hanói; Le Minh Hung, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Oficina del Comité Central; Le Hoai Trung, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de su Comisión de Relaciones Exteriores; Bui Thanh Son, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y canciller ; Vu Hai Ha, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam; Nguyen Thanh Long, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y ministro de Salud; Nguyen Huy Tang , vicejefe primero de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba estuvo acompañado por los compañeros Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros; el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político y ministro de las FAR; el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político y ministro del Interior; Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro; Dr. José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central y ministro de Salud Pública; Marcelino Medina González, ministro, a.i. de Relaciones Exteriores; Ángel Arzuaga Reyes, coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Dr. Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma y Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del MINREX.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: