Comunicado de las juventudes comunistas de Marsella contra el pasaporte sanitario

Publicado:

Noticias populares

Las juventudes comunistas participaron el 24 de julio en la manifestación contra el pasaporte sanitario en Marsella y han publicado una declaración en la que califican a la actual República francesa como una dictadura.

“Contra la propaganda de la burguesía y sus títeres, estas manifestaciones no son de ‘antivacunas’ y ‘fascistas’, sino ante todo un movimiento popular contra el continuo ascenso autoritario del gobierno, contra la destrucción de nuestras condiciones de vida bajo la coartada de la pandemia. Y si también pudimos ver a la extrema derecha en estas manifestaciones, también es deber de todas las organizaciones portadoras del proyecto socialista-comunista enfrentarse a ella allí donde se encuentre. No podemos dejar a nuestra clase en manos de fascistas que desvían la auténtica ira popular hacia un agravamiento de la dictadura de los monopolios financieros más reaccionarios”.

Los comunistas marselleses afirman también que la lucha contra el pasaporte sanitario, contra el paro y por la defensa de las pensiones forman parte de un mismo combate por la libertad.

La manifestación masiva de Marsella reunió a miles de personas, entre ellas chalecos amarillos, sindicalistas y trabajadores, especialmente de la sanidad, que corren el riesgo de ser despedidos si se niegan a vacunarse.

Desde el principio de la pandemia, la sanidad -dicen los jóvenes comunistas- se ha visto sometida a la falta de medios y al desmantelamiento de los hospitales públicos.

Antes de emprender cualquier debate serio sobre la política sanitaria, las juventudes comunistas de Marsella exigen la eliminación de las patentes sobre las vacunas, la socialización de los monopolios y la eliminación de los secretos de Estado.

Con el pasaporte sanitario, añaden, el gobierno y la burguesía quieren poner sobre nuestras espaldas su gestión, regida por los beneficios monopolistas.

“Por eso participaremos en las próximas manifestaciones contra el pasaporte sanitario y llevaremos nuestras consignas de clase”, concluyendo el comunicado con su enumeración:

¡Pasaporte sanitario, pensiones, seguro de desempleo: la misma lucha!
¡No hay confianza ni cooperación con el gobierno!
¡Formemos un bloque en torno a nuestros intereses de clase!
¡Nuestros derechos no son negociables, rechacemos cualquier regresión!

—https://www.facebook.com/jeunescommunistes13/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: