El Ministerio del Interior cazará a los ‘terroristas asintomáticos’ con inteligencia artificial (de la otra no les queda)

Publicado:

Noticias populares

Juan Manuel Olarieta.— Al Ministerio del Interior se le ha acabado la inteligencia natural y necesita recurrir a la artificial. Después de ver la película “Minority Report”, la Comisaría General de Información quiere identificar a los “terroristas” antes de que cometan atentados.

Ha nacido la figura del “terrorista asintomático”. Él no sabe que lo es, pero la inteligencia artificial de la policía lo vigila de cerca con ordenadores, bases de datos y complicados algoritmos, de esos que nunca fallan.

Cuando a la Agencia Tributaria se le agote la sustancia gris, también recurrirá a la inteligencia artificial para capturar a los evasores de impuestos antes de que hagan (mal) la declaración de la renta.

La Fiscalía Anticorrupción, que también anda escasa de inteligencia, podría imitarles para capturar a los concejales antes de que adjudiquen las obras públicas a emprendedores sin escrúpulos a cambio de sobresueldos y maletines.

En medio de una continua cadena de tramas de dinero negro y malversación de caudales públicos, a Marlaska lo que le preocupa es el “terrorismo”. Su intelecto no da para más.

La policía cuenta desde 2016 con un programa informático desarrollado por Fujitsu, llamado i3, que elabora automáticamente perfiles de tipos que considera “de interés” gracias al cotilleo, o sea, a lo que publican en redes sociales, foros, correos electrónicos, reuniones, infiltrados y chivatazos.

De esa manera la policía infla los viejos ficheros de toda la vida, que ya de por sí suelen estar muy inflados. Las mil y una tonterías que los bocazas largan en internet, se multiplican y se clasifican hasta que a algún capataz de la Comisaría General de Información le ordenen llevar los papeles ante el juez, porque lo ordena el gobierno, porque se acercan las elecciones, porque hay que sembrar el pánico… Cualquier pretexto es suficiente para iniciar una redada y un sumario en la Audiencia Nacional.

Además de “terroristas asintomáticos”, la inteligencia artificial del Ministerio de Marlaska también identificará a los colectivos, igualmente “terroristas” e igualmente “asintomáticos”, es decir, grupos de personas que se creen que están luchado por una vivienda digna, cuando en realidad los ficheros y las bases de datos demuestran claramente que son yihadistas de Al-Qaeda.

—https://www.elconfidencial.com/espana/2021-08-04/interior-licita-sistema-big-data-predecir-atentados-descubrir-terroristas_3215971/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tropas rusas repelen contraataques de los nazis de la OTAN al sur de Donetsk

Unidades del grupo de tropas rusas Este repelieron dos contraataques de la Primera Brigada Presidencial de Ucrania en el Frente Sur de Donetsk, informó hoy el portavoz de esa agrupación, Aleksánder Gordéyev.

Le puede interesar: