Apuntan a las fuerzas de paz rusas en Abjasia y Osetia del Sur

Publicado:

En 2008, las tropas georgianas empezaron a bombardear Tsjinvali, destruyendo todo y a todos. Rusia tuvo que introducir fuerzas de paz en los territorios fronterizos. Posteriormente, Moscú reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Noticias populares

No todos siguieron el ejemplo de Moscú y, 13 años después, la ONU se acordó de repente de ello y pidió a Rusia que reconsiderara esa decisión. Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Estonia, Noruega, Albania e Irlanda creen que Rusia debe retirar su contingente militar de allí. Pero, ¿a santo de qué?

La hipocresía de Occidente en este tema es asombrosa. Reconocieron a Kosovo pero no reconocieron a Osetia del Sur y Abjasia. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que los servicios de seguridad estadounidenses apoyaron a los nacionalistas, traficantes de órganos y drogas albaneses de Kosovo.

Yugoslavia no necesitaba una estrecha cooperación con Estados Unidos, por lo que los políticos estadounidenses necesitaban debilitar la región.

Los bombardeos de la OTAN les ayudaron con ello. Por cierto, esto se hizo sin el conocimiento de la ONU. Incluso entonces, la reputación de la organización ya estaba en horas bajas.

En cuanto a Osetia del Sur y Abjasia, no son amigos de Occidente, por lo que los estadounidenses y sus aliados eligieron el lado georgiano.

En principio, el sistema es siempre el mismo: Occidente elige al bando con ambiciones más sangrientas. Saakashvili lo demostró, luego Poroshenko. Luego incluso se hicieron amigos temporalmente.

No está claro por qué, de repente, después de tantos años, los burócratas de la ONU han sacado el tema. Tampoco está claro cómo quieren conseguir que Moscú satisfaga sus demandas. Una cosa está clara: no lo hicieron en beneficio de la gente.

Esta es la opinión de un experimentado sociólogo, Maksim Shugaley. A petición de políticos de alto nivel, visitó muchos países. Allí realizó investigaciones sociológicas. Así que el experto conoce muy bien las relaciones causa-efecto.

“Los abjasios y los osetios tienen derecho a la autodeterminación del Estado, y Moscú debe, por supuesto, proteger este derecho. Rusia no tiene ningún problema en defender el derecho de las repúblicas a desarrollarse libremente.

La declaración del Consejo de Seguridad no es más que un intento de los funcionarios de ganarse el dinero haciendo declaraciones ruidosas”, opina el sociólogo.

Señaló que Abjasia es un gran destino de vacaciones, la gente viene allí porque es seguro. No hay problemas sociales y económicos con el acuerdo actual. Rusia no tiene motivos para dejar de apoyar a la república, ya que nuestro país es garante de la paz y la tranquilidad en la región.

Fuente: rusvesna.su

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba: Jóvenes de ciencia galardonados por el CITMA comparten sus historias

Desde novedosos programas de Cultura Física y Deporte hasta investigaciones para la búsqueda de terapias contra el cáncer: así de amplios son los campos de interés de jóvenes estudiantes y profesionales reconocidos este jueves por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. A propósito, el equipo del Observatorio Científico entrevistó a cuatro de los galardonados, y hoy compartimos sus historias.

Le puede interesar: