Reitera RPDC su apoyo a la Revolución cubana

Publicado:

Noticias populares

Pyonyang, 6 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) reiteró hoy su apoyo al gobierno y pueblo cubanos ante las recientes agresiones para desestabilizar al país caribeño.

En un comunicado, la Cancillería advirtió que, en medio de la lucha del Gobierno Revolucionario de Cuba por preservar la estabilidad sociopolítica del país, se hacen más abiertas las provocaciones y maniobras de intervención en los asuntos internos por parte de fuerzas exteriores.

Después de que personas no identificadas arrojaran botellas incendiarias a la embajada cubana en Francia el pasado 26 de julio, el Alto Representante de los Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad de la Unión Europea (UE) publicó el día 29 una declaración en apoyo a los contrarrevolucionarios cubanos que organizaron manifestaciones antigubernamentales en la Isla, declaró el ministerio.

El acto terrorista contra la representación diplomática de Cuba en París es una flagrante violación del derecho internacional; y el hecho de que un político de alto rango de la UE hablara en favor de los manifestantes antigubernamentales constituye un acto de intervención en los asuntos internos de un Estado soberano y no se puede tolerar, agregó la nota.

La cartera señaló que los recientes disturbios ocurridos en Cuba fueron producto de las manipulaciones traseras de Estados Unidos, que persiguen el derrocamiento del sistema político en la isla.

Esa nación caribeña avanza con la bandera del socialismo en alto en el hemisferio occidental, destacó el ministerio.

Estamos seguros de que el heroico pueblo cubano, unido firmemente en torno al Partido Comunista de Cuba, triunfará en la lucha contra las incesantes maniobras de intervención norteamericanas; al tiempo que mantendrá la defensa del socialismo y las conquistas de la Revolución, concluyó la Cancillería.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Universidades de Estados Unidos: las mayores movilizaciones desde la Guerra de Vietnam

Las universidades de Estados Unidos conocen las mayores movilizaciones desde los tiempos de la Guerra de Vietnam. El detonante es el apoyo al pueblo palestino, lo que ha abierto un foso entre las camarillas políticas, volcadas en favor de Israel, y los estudiantes, abiertamente posicionados con Palestina

Le puede interesar: