Medios locales desmintieron el rumor que circula en las redes sociales relacionado con el fallecimiento de un menor en el Hospital de Sagua La Grande y la agresión hacia el personal médico que lo atendía.
Telecubanacán informó a través de Facebook que quien falleció en la institución hospitalaria fue la anciana de 70 años Estelina Ibarra Ortiz, del municipio Corralillo, residente en el poblado de Rancho Veloz, quien ingresó en el hospital Mártires del 9 de Abril remitida desde su municipio.
La anciana ingresó el 4 de agosto a las 12 del día en la sala 4 A, cama 10, en la sala destinada a los pacientes positivos de alto riesgo con PCR confirmado. A las cuatro de la tarde del 6 de agosto falleció. La causa fue muerte súbita debido a un trombolismo pulmonar, según confirma la televisora.
Afirman, además, que en ausencia del médico en el momento del suceso acude el doctor intensivista Lázaro López Hernández y los enfermeros Marai Méndez y Luis Miguel Jiménez Perdigón, quienes asistieron a la paciente con respiración cardiopulmonar pero no lograron su recuperación.
Ante el suceso, el hijo de Estelina Ibarra reaccionó con fuertes y agresivas palabras contra el personal de salud, creando un clima desfavorable para los pacientes de la sala 4 A, a la que acudieron autoridades del centro y del territorio.
Telecubanán recalcó que hasta el momento hay total tranquilidad en todo el hospital. Los pacientes son atendidos y reciben sus medicamentos, mientras las autoridades médicas evalúan las causas del incidente.