Aquí no tienen nada que hacer: Bielorrusia contraataca a la embajada de EEUU

Publicado:

Noticias populares

 

Bielorrusia retiró su anterior consentimiento al nombramiento de Julie Fischer como embajadora de Estados Unidos en su país, y se adoptaron otras medidas en respuesta a las acciones inamistosas e incluso agresivas de Estados Unidos. Así lo afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores bielorruso, Anatoly Glaz.

La declaración de Glaz se ha publicado hoy, 11 de agosto, en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia.

Ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia dijo que la parte bielorrusa analizaría y tomaría las medidas adecuadas en relación con las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos contra el país. Un portavoz del ministerio explicó hoy la situación, señalando que “hay cierta ética en la diplomacia” y que Bielorrusia no anunciará todas las medidas públicamente.

“Nuestra reacción a sus acciones inamistosas e incluso agresivas fue comunicada hoy a la parte estadounidense durante la reunión con el encargado de negocios Ruben Harutyunyan”, dijo Glaz.

Destacó que los países han recorrido un largo camino en los últimos años para llevar las relaciones diplomáticas a un nivel más o menos aceptable.

“Por eso es una pena que las acciones arrogantes y abiertamente hostiles de la parte estadounidense y de ciertos representantes de la misma, que son absolutamente inaceptables según la noción de diplomacia y profesionalidad, hayan arruinado el trabajo de sus predecesores y nos hayan hecho retirar el consentimiento de Bielorrusia para nombrar a Gerhard Fisher embajador en nuestro país”, subrayó el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores bielorruso.

Según él, la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas “aclara este tipo de situaciones, para que no haya malentendidos”. Pero si es necesario, lo aclararemos.

Además, según declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, “en el contexto de las acciones de Washington para reducir la cooperación en todas las esferas y el estrangulamiento económico de nuestro país” en Bielorrusia tampoco ven el sentido de la presencia de “tantos miembros de la misión diplomática estadounidense”.

“No está claro lo que deben hacer ante este panorama. En este sentido, se sugirió a la parte estadounidense que redujera el número de su embajada en Minsk a cinco personas antes del 1 de septiembre.

En realidad, una lógica similar bastante comprensible se tendrá en cuenta en el caso de una mayor reducción del compromiso bilateral por iniciativa de Estados Unidos.

Teniendo en cuenta la pérdida de confianza de Bielorrusia por parte de la actual administración estadounidense, todos los nuevos proyectos, subvenciones y programas del gobierno de Estados Unidos quedan suspendidos por nuestra parte hasta que se restablezca dicha confianza”, dijo Anatoly Glaz.

“Nos reservamos el derecho a tomar medidas de represalia adicionales en función de los resultados del estudio en curso. Quisiera subrayar una vez más que, incluso en la situación actual, Bielorrusia está dispuesta al diálogo y reconsiderará una serie de medidas introducidas en caso de que la política de Washington hacia Bielorrusia vuelva a tomar una dirección constructiva.

Lo que, por cierto, correspondería a los intereses de los bielorrusos y los estadounidenses en la vida real, pero no en palabras altisonantes”, resumió el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia.

 

Fuente: rusvesna.su
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias