Destacan vigencia de Fidel Castro en luchas de América Latina

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 14 ago (Prensa Latina) La impronta del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, está presente hoy en las luchas emancipadoras de América Latina, afirmaron reconocidos intelectuales y políticos de la región.

Al intervenir, la víspera, en un foro internacional en homenaje a ese estadista cubano en ocasión del aniversario 95 de su natalicio, el teólogo de la liberación Frei Betto destacó la humildad de Fidel Castro, a quien calificó de cultivador de semillas de esperanza liberadora.

En el encuentro virtual convocado por el Foro de Sao Paulo y el Partido Comunista de Cuba, Betto afirmó que el líder antillano ‘conquistó algo que ningún país latinoamericano ha logrado: soberanía, independencia ante el imperio de Estados Unidos’.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ponderó, entre otros aspectos, el rol de Fidel Castro como forjador del sistema de salud pública y de la formación de especialistas que han ido a servir a los pueblos del mundo.

Marcy Calderón, fundadora del Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve, comentó que el legado del líder revolucionario se mantiene en la vocación internacionalista y solidaria de todos los médicos formados en la isla.

‘Hasta la fecha 450 mil trabajadores de la salud han cumplido misiones internacionalistas en 164 países, y actualmente se encuentran cooperando 28 mil 907 profesionales distribuidos en 62 naciones’, informó.

Al clausurar el encuentro, el presidente Miguel Díaz-Canel remarcó la coherencia de pensamiento y la visión estratégica del líder histórico de la Revolución, lo cual permitió el desarrollo científico actual del país.

Fidel Castro, dijo, concedió especial importancia a la educación, la salud y la ciencia, y consciente de las limitaciones de un país pequeño y asediado, apostó por alcanzar la soberanía tecnológica con la activa participación del pueblo.

Todo ello, ‘siempre en medio de colosales desafíos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas… una política injusta, cruel y genocida’, expresó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: