La historia de amistad RPDC-Rusia que sigue eternamente

Publicado:

Noticias populares

 

El 15 de agosto es un día histórico en que nuestro pueblo, bajo la destacada dirección del gran Líder camarada Kim Il Sung realizó la sagrada causa de la liberación de la patria derrotando al imperialismo japonés que procediendo como el “caudillo de Asia” actuaba frenéticamente por la guerra de agresión.

A pesar de que han transcurrido 76 años desde aquel día de la liberación de la patria nuestro pueblo recuerda con emoción profunda los méritos de los mártires del ejército soviético que lucharon hombro con hombro con nuestros mártires revolucionarios en los últimos tiempos de la guerra sagrada por aniquilar el imperialismo japonés.

Ya. T. Nobichenko, combatiente internacionalista que el gran camarada Kim Il Sung apreció altamente como el símbolo de amistad RPDC-URSS es uno de ellos.

Nobichenko dejó una clara huella en la historia de amistad RPDC-Rusia por haber participado como el oficial del ejército rojo en la operación militar contra Japón y contribuido a la protección de la seguridad del gran camarada Kim Il Sung sacrificando su cuerpo.

En marzo de 1946 durante el mitin conmemorativo del aniversario 27 del Levantamiento Popular del Primero de Marzo él salvó a muchas personas cubriendo con el cuerpo la granada de mano que un terrorista arrojó hacia la tribuna.

Aunque él realizó una proeza heroica perdiendo un brazo regresó desmovilizado a su tierra natal sin desear ningún elogio y condecoración diciendo que sólo cumplió con el deber del militar.

Aunque su mérito iba desapareciendo de la memoria de la gente con el transcurso del tiempo el gran camarada Kim Il Sung nunca olvidó de él durante decenas de años e hizo encontrarlo que vivía tranquilo en un campo apartado y en mayo de 1984 tuvo un encuentro significativo con él en la estación de Novosibirsk.

Más tarde el gran camarada Kim Il Sung hizo que Nobichenko visitara con la familia a nuestro país y le otorgó el título de Héroe del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea.

La historia de la noble moral y virtud del gran Líder camarada Kim Il Sung continuó invariablemente por el gran Dirigente camarada Kim Jong Il y el estimado camarada Kim Jong Un.

Cuando Nobichenko falleció en diciembre de 1994 el gran camarada Kim Jong Il envió personalmente el mensaje de condolencia y la ofrenda floral y durante el tiempo de su histórica visita a Rusia en Julio de 2001 envió regalos de amor a los familiares del difunto.

El estimado camarada Kim Jong Un prestó la solicitud de reconstruir excelentemente la tumba de Nobichenko y en ocasión del aniversario 100 de su nacimiento envió a los familiares del difunto la ofrenda floral y su cordial saludo.

En las páginas de la historia de relaciones RPDC-Rusia están grabados muchos cuentos conmovedores como estos y gracias al profundo amor y solicitud de los grandes Líderes del pueblo coreano el héroe Nobichenko está vivo hoy día también como el símbolo de la amistad RPDC-Rusia y eterno compañero de arma de nuestro pueblo.

Nuestro pueblo no olvidará los méritos de los mártires del ejército soviético que entregaron la vida en la sagrada lucha por la liberación de la patria y la tradición de la amistad RPDC-Rusia establecida con sangre en la lucha contra el enemigo común continuará firmemente en lo adelante también gracias a los esfuerzos conjuntos de los pueblos de ambos países.

Fuente: MinRex RPDC
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias