15 de agosto, 76º aniversario de la liberación de Corea

Publicado:

Noticias populares

 

El 15 de agosto de 34 de la era Juche (1945) es el día de la liberación de la patria.

Este suceso histórico constituyó el resultado de la brillante victoria en la Lucha Armada Antijaponesa organizada y dirigida por el Presidente Kim Il Sung.

El imperio japonés que ocupó militarmente Corea en 1905 hizo furibundos esfuerzos por exterminar la nación coreana. Arrebató a los coreanos la libertad política y todos los derechos y oprimió su movimiento de liberación nacional. Los coreanos debían obedecer a las leyes japonesas o morir, esta fue su bandidesca lógica. La nación no podía usar a su antojo hasta su lengua y letras propias y se vio obligada a sustituir sus nombres por los japoneses. La vida y la situación del pueblo coreano privado hasta del elemental derecho de supervivencia por incontables tratados, convenciones y leyes infames fabricados por el imperio, se sometieron estrictamente al yugo de esclavitud.

Al experimentar desde temprana edad en carne propia la tristeza que sufría la nación, el Presidente concibió el gran propósito de recuperar el país y emprendió el camino de la revolución.

Consciente de que al enemigo armado solo debía derrotarlo con las armas, él fundó en abril de 21 de la era Juche (1932) el Ejército Revolucionario Popular de Corea y desplegó la Lucha Armada Antijaponesa. Aunque no contaban con el apoyo del ejército regular ni la retaguardia estatal, los guerrilleros se enfrentaron a un millón del ejército de Guandong sufriendo constantemente por el frío y el hambre que amenazaban la vida, marchando penosamente y entablando sucesivamente sangrientos combates.

Durante esos días el Presidente sufrió inenarrable dolor de perder a su querida madre, su hermano y sus compañeros de armas. Pero pensando primero en el país y pueblo pisoteado por las fuerzas foráneas, superó todas las dificultares.

Gracias a sus hábiles métodos de combate, los agresores japoneses mordieron polvos de la derrota por doquier y el pueblo coreano, con el odio a los enemigos, se alzaron activamente en la sagrada lucha antijaponesa.

El 9 de agosto de 34 de la era Juche (1945), según la orden de la ofensiva final para la liberación de la patria dada por el Presidente, se inició el ataque general de las unidades del ERPC en combinación con la sublevación de todo el pueblo y la operación de perturbación de la retaguardia enemiga. Por fin el día 15 de agosto el imperialismo japonés declaró su rendición incondicional.

El periódico “Haebang Ilbo” fechado el 5 de noviembre de 1945, año en que se liberó Corea, insertó el siguiente artículo.

“…Con el arma en la mano, él libró una contienda contra el ejército japonés, cruel y bestial, durante 20 años. En la vasta y desolada llanura de Manchuria quebrantó la frontera inaccesible y estremeció al ejército japonés en la zona septentrional de Corea. ¡Él es nada menos nuestro héroe nacional!, ¡Joven héroe, General Kim Il Sung! Es, precisamente, nuestro gran combatiente, verdadero dirigente…”

La liberación de la patria constituyó un histórico suceso que trajo un gran viraje en forjar el destino del pueblo coreano.

La emoción y el júbilo por la liberación de la patria impulsaron con dinamismo a los coreanos a la construcción de una nueva Corea democrática.

El pueblo coreano enaltece al Presidente Kim Il Sung como héroe y bienhechor de la nación transmitiendo eternamente sus inmortales proezas de la liberación de la patria.

Acto conmemorativo de obreros y miembros de la Federación General de los Sindicatos de Corea

Tuvo lugar el 12 de agosto en la Casa Central de Obreros un encuentro de obreros y miembros de la Federación General de los Sindicatos de Corea con motivo del aniversario 76 de la liberación de la patria lograda por el gran Líder Kim Il Sung.

Estuvieron allí presentes Ri Tu Song, jefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Hong Chol Jin, secretario del Comité del Partido en la ciudad de Pyongyang, y funcionarios de la FGSC, obreros y gremiales capitalinos.

En la reunión, tras el informe del presidente del CC de la FGSC, Pak In Chol, hubo intervenciones.

Los oradores subrayaron que el gran acontecimiento de la liberación del país constituye una brillante victoria lograda por la inconmovible idea de la independencia y la fe del Líder Kim Il Sung.

Y dijeron que la gloriosa historia y tradición de nuestra República, fundada por el Líder y enaltecida por el Dirigente Kim Jong Il, continúan invariablemente por la destacada y probada dirección del camarada Kim Jong Un.

Sugirieron que todos los obreros y miembros de la FGSC deben cumplir fielmente su papel como primogénito y vanguardia del país en la implantación del nuevo plan quinquenal.

Enfatizaron la necesidad de hacer gala del poderío combativo de la heróica clase obrera en la marcha de hoy para imprimir un nuevo auge en la construcción socialista.

Función del grupo central de propaganda artística de la Unión de Mujeres Socialistas de Corea

Tuvo lugar el día 13 en la Casa de Mujeres la función del grupo central de propaganda artística de la Unión de Mujeres Socialistas de Corea por el aniversario 76 de la liberación del país.

La vieron el jefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ri Tu Song; la presidenta del CC de la UMSC, Kim Jong Sun; el secretario del Comité del Partido en la ciudad de Pyongyang, Hong Chol Jin; y funcionarios y miembros de la UMSC de esta ciudad.

En el espectáculo inciado con el coro “¡Viva el Generalísimo Kim Il Sung”, las artistas elogiaron las imperecederas proezas que el Líder Kim Il Sung realizó al conducir al triunfo la guerra revolucionaria antijaponesa que duró 20 años y lograr la causa histórica de la liberación del país.

La function hizo a los espectadores recordar la ardua historia de la guerrilla antijaponesa.

Se pusieron en escena las obras que reflejan los ardientes sentimientos de veneración hacia el Dirigente Kim Jong Il y otras que muestran el noble mundo de la abnegación para el pueblo del camarada Kim Jong Un quien se esfuerza para hacer realidad el ahnelo de los Líderes antecedentes de construir una patria rica y poderosa.

La función se llevó al clímax con las canciones que muestran el optimismo revolucionario de las mujeres coreanas que hacen gala del patriotismo.

La gala terminó con la poesía y coro “Iremos al monte Paektu” y “Junto al Mariscal está el pueblo”

Encuentro festivo de miembros de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea

Tuvo lugar el día 13 en la Granja Cooperativa Especializada en Verduras de Jangchon del municipio Sadong un encuentro de miembros de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea con motivo del aniversaio 76 de la liberación del país.

Estuvieron allí presentes el secretario del Comité del Partido en la ciudad de Pyongyang, Hon Chol Jin, y funcionarios de la UTAC y trabajadores agrícolas.

En la cita, tras el informe del presidente del CC de la UTAC, Han Jong Hyok, hubo intervenciones.

Los oradores subrayaron que la liberación de la patria lograda por el gran Líder Kim Il Sung deviene un gran acontecimiento que puso fin al martirio nacional y trajo un cambio radical en la forja del destino del pueblo coreano.

Se decidieron a contribuir activamente a cumplir con anticipación la causa socialista siguiendo al compañero Kim Jong Un.

Y subrayaron la necesidad de dedicar todo su sudor y pasión en faenas agrícolas

Naenara

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...