El imperialismo organiza la resistencia contra los talibán

Publicado:

Noticias populares

El imperialismo prepara la resistencia contra los talibanes en la provincia afgana Panshir con el antiguo vicepresidente afgano Amrullah Saleh y el hijo del fallecido comandante shah Massud, Ahmad.

A sus portavoces en los medios les ha faltado tiempo para llamar a otra “guerra santa” que haga imposible la paz en la región, recurriendo a tópicos de largo aliento, como la situación de la mujer, que siempre tienen buena acogida entre lo peor de la izquierda domesticada.

Los talibanes no controlan todo el territorio de Afganistán. En el valle de Panshir se concentran las fuerzas de la resistencia del vicepresidente Saleh y de Ahmad Massud, una región que fue la base de la Alianza del Norte, dirigida por el padre de Ahmad en la época de la guerra contra la URSS.

A las unidades de Massud se están incorporando antiguas tropas del ejército afgano disconformes con la rendición. Sin embargo, su situación es muy diferente a la de su padre de 1996 a 2001. Entonces el Massud tenía acceso y refugio en el vecino Tayikistán. Hoy en día su hijo está totalmente rodeado por fuerzas talibanes y su única esperanza son los imperialistas.

Massoud, de 32 años, ha hecho numerosas apariciones en los medios de comunicación, pidiendo a sus compatriotas que se unan a él en Panshir.

El lunes envió un mensaje a sus mentores imperialistas, a los que calificó como “los “amigos de la libertad de todo el mundo”, que tanto les ayudaron en su “lucha por la libertad” contra la URSS en el pasado y luego contra los talibanes: “¿Van a ayudarnos de nuevo, queridos hermanos amigos de la libertad, como lo hicieron en el pasado? Nuestra confianza en Ustedes es inmensa”, dijo.

También pidió la ayuda de Estados Unidos en un artículo para el Washington Post. “Estados Unidos puede seguir siendo un gran arsenal para la democracia […] necesitamos más armas, más munición, más equipamiento”, dice Ahmad Massoud, entre otras cosas, asegurando que los talibanes también constituyen una amenaza en la escena internacional.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: