Periodistas de canales de televisión de oposición cerrados por el dictador ucraniano Zelensky pidieron a Merkel reunirse con ella

Publicado:

Periodistas de los tres canales de televisión de la oposición 112 Ukraina, NewsOne y ZIK, cerrados por el presidente Vladimir Zelensky, escribieron una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que pedían reunirse con ella. Así lo informó el sábado en la página web del canal «Pershyy Nezalezhnyy».

Noticias populares

«Los periodistas de los tres canales de televisión de la oposición 112 Ukraina, NewsOne y ZIK aprovechan esta oportunidad para expresarle su respeto y solicitar una reunión para discutir el cierre ilegal de nuestros canales de televisión por parte de las autoridades ucranianas», dice la carta.

Los periodistas señalaron que las autoridades ucranianas, «violando gravemente el principio del estado de derecho, prohibieron la transmisión de tres canales de televisión importantes», y esta decisión «es cada vez más condenada por las principales organizaciones internacionales de derechos humanos». «Será un honor para nosotros reunirnos con usted para expresar su preocupación por el flagrante ataque a la libertad de prensa en Ucrania», escribieron los periodistas.

Si tal reunión es imposible debido a la apretada agenda de Merkel en Kiev el 22 de agosto, los periodistas piden a la canciller alemana «que responda a la situación en torno a los canales de televisión e inicie una discusión sobre este tema en instituciones europeas especializadas».

A principios de febrero, 112 Ukraina, NewsOne y ZIK fueron cerrados debido a la imposición de sanciones contra su propietario, el diputado de la Verkhovna Rada (consejo supremo-parlamento) del partido “Plataforma de la Oposición-Por la Vida”, Taras Kozak. Las autoridades lo acusan de hacer negocios en territorios no controlados por Kiev. Tras el cierre de los canales, los periodistas crearon un nuevo canal de televisión, «Pershyy Nezalezhnyy», que comenzó a emitir el 26 de febrero. Sin embargo, por indicación de las autoridades, una hora después del inicio de la transmisión, los proveedores bajaron la transmisión por satélite, a pesar de los acuerdos de cooperación previamente alcanzados.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: