Talibán se mofa de EEUU recreando icónica foto de II Guerra Mundial

Publicado:

Noticias populares

Los talibán con camuflaje y equipo de combate (dcha.) simulan la icónica foto de las tropas estadounidenses (izda.) en la II Guerra Mundial.

En la foto, se ve a miembros de la unidad de élite de Talibán, el Badri 313, equipado con camuflaje militar y equipo táctico, incluidas gafas de visión nocturna fabricados en Estados Unidos, levantando la bandera del grupo armado en Afganistán.

En realidad, han recreado una icónica imagen de la Segunda Guerra Mundial que muestra a seis marines estadounidenses enarbolando la bandera de su país sobre la colina más alta de la isla de Iwo Jima, un bastión que los japoneses defendieron ferozmente en la Batalla de Iwo Jima en 1945.

Esta imagen de propaganda publicada por los talibán ha indignado a muchos estadounidenses que la han calificado como el “insulto definitivo”, informó el sábado la agencia de noticias rusa Russia Today (RT).

“Ningún Enemigo le ha hecho NUNCA esto a Estados Unidos, ensuciado el eterno sacrificio de Iwo Jima, mientras usaba nuestro equipo. Hasta Biden. Ha traicionado a todos los estadounidenses, vivos y muertos”, afirmó Sebastian Gorka, un funcionario de la Administración del expresidente estadounidense Donald Trump.

De hecho, gran parte de la indignación se dirigió personalmente al presidente de EE.UU., Joe Biden, quien es objete de crecientes críticas estos días por su mala gestión en lo que respecta a la retirada de tropas desde Afganistán.

Talibán, que gobernaba en Afganistán desde 1996 hasta 2001, se ha hecho con el control de casi todo el país, después de que tomara el 15 de agosto el control de la capital afgana, Kabul, sin ninguna resistencia por parte de las fuerzas gubernamentales entrenadas por EE.UU. y luego de que el presidente Ashraf Qani, un aliado de Washington, huyera del suelo afgano.

El colapso de Kabul ha ocurrido poco después de que las fuerzas de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que invadieron Afganistán en 2001 con la misión de eliminar a Talibán, comenzaran la fase final de la retirada.

La comunidad internacional denuncia la irresponsabilidad de EE.UU. por su precipitada decisión respecto a Afganistán, país que invadió hace 20 años bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo y deponer a Talibán, así como entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad afganas para defender su patria independientemende de un apoyo extranjero.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: