Bolivia vuelve a denunciar papel de OEA en golpe de Estado de 2019

Publicado:

Este domingo, en una entrevista con el canal Bolivia TV, el canciller Rogelio Mayta denunció otra vez el papel intervencionista de la OEA.

Noticias populares

 

Mayta denunció a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su participación en el golpe de Estado en su país en 2019, ya que al contrario de su anuncio sobre fraude electoral, los informes del propio organismo no dicen lo mismo.

De este modo culpó al propio secretario general del organismo, Luis Almagro, de complotar con la oposición para llevar a cabo el golpe.

Por su parte, la procuraduría general del país andino dice que tiene documentos que revelan que la OEA ni siquiera realizó la auditoria para los votos, como lo había acordado con el gobierno de entonces.

Ante esta situación, México, uno de los países críticos al golpe de Estado boliviano, que también otorgó asilos a Evo Morales y políticos y ex funcionarios de su gobierno, instó la necesidad de que se formara una nueva organización hemisférica que sustituya a la OEA, que sea más justa y objetiva para que no sea más un sujeto propicio para la intervención.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Caracas: “Venezuela se siente miembro del BRICS”

El canciller venezolano reflexionó sobre el nuevo orden mundial multipolar en el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.