EE.UU. está en una verdadera cacería de rusos en el extranjero, Ministerio de Asuntos Exteriores

Publicado:

Desde 2008, Estados Unidos ha emprendido una auténtica cacería de ciudadanos rusos en terceros países para su extradición a Estados Unidos.

Noticias populares

 

El número de estos casos ha llegado a 50 y sigue aumentando, según declaró a RIA Novosti el Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para los Derechos Humanos, la Democracia y el Estado de Derecho, Subdirector del Departamento de Cooperación Humanitaria y Derechos Humanos, Grigory Lukyantsev.

“En cuanto a la persecución en sí, un ejemplo atroz es la práctica, utilizada activamente por Estados Unidos, de perseguir a nuestros ciudadanos en el extranjero y detener a nuestros ciudadanos en terceros países a petición de las fuerzas de seguridad estadounidenses e intentar sacar a nuestros ciudadanos para llevarlos ante la justicia en territorio estadounidense.

Ya se han registrado más de 50 casos de este tipo desde 2008 y, por desgracia, el número de estos casos sigue creciendo”

Lukyantsev subrayó que cuando nuestros ciudadanos se encuentran en EE.UU. y se enfrentan a la justicia norteamericana, son fuertemente influenciados y presionados por los cuerpos de seguridad norteamericanos, que intentan que cooperen con la investigación, que se confiesen culpables, ya que al pactar con la investigación, pueden reclamar una cierta reducción de la pena a la que se enfrentarán en el país.

“Al mismo tiempo, muchos de nuestros compatriotas se niegan a admitir su culpabilidad porque los cargos que se les imputan son infundados”

Se practican otros métodos de influencia contra los rusos, como la no prestación o la negativa a prestar atención médica cualificada a tiempo, incluso en los casos en que algunos de ellos padecen enfermedades crónicas graves, subrayó el diplomático.

Entre los casos más atroces enumeró los del piloto civil Konstantin Yaroshenko, Roman Seleznev, Victor Bout y Maria Butina, que actualmente se encuentra en Rusia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea podría condicionar los fondos que otorga a los países más pobres

La Unión Europea (UE) estaría preparando un plan mediante el cual los países miembros tendrían que cumplir con una serie de condiciones y reformas para poder acceder a los llamados 'fondos de cohesión' del bloque comunitario, destinados a las regiones más empobrecidas, informó 'Politico'.