Según la fuente, entre los muertos hay seis niños.
El Mando Central de Estados Unidos dijo anteriormente que estaba evaluando la posibilidad de que hubiera víctimas civiles como consecuencia del ataque.
El domingo hubo una gran explosión en Kabul. Testigos presenciales dijeron que un misil impactó en un edificio residencial cerca del aeropuerto.
El Pentágono confirmó posteriormente que el ejército estadounidense había llevado a cabo un ataque con drones cerca del aeropuerto de Kabul contra un objetivo que suponía una «amenaza inminente». Los representantes del movimiento terrorista talibán también afirmaron que el ataque iba dirigido a un terrorista suicida que pretendía atacar el aeropuerto de Kabul.
Tras el atentado cerca del aeropuerto de Kabul en el que murieron unas 200 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a atacar a los terroristas de la unidad afgana del ISIS que reivindicó el ataque.
El ejército estadounidense llevó a cabo su primer ataque un día después del discurso de Biden. Fue entonces cuando murieron dos cabecillas del ISIS, presuntamente implicados en la preparación de este atentado.