Siguen manifestaciones en Francia contra vacunación obligatoria

Publicado:

La capital francesa, París, acoge por octavo fin de semana consecutivo manifestaciones contra las restricciones por COVID-19 y la vacunación obligatoria.

Noticias populares

 

Ya transcurrieron más de 6 semanas desde que el Gobierno hiciera obligatoria la vacunación contra la COVID-19 y el uso del pase sanitario, decisión que tanta polémica ha generado.

Este sábado, miles de personas salieron por octava semana consecutiva a las calles para participar en una nueva protesta contra las restricciones por COVID-19 y la vacunación obligatoria.

Horas antes, los manifestantes se reunieron en el parque Champ de Mars cerca de la Torre Eiffel. Allí, Florian Philippot, el líder del partido de derecha Patriots, pronunció un breve discurso antes de que la columna comenzara a moverse. La marcha comenzó a alrededor de la 12:30 del mediodía.

Con banderas nacionales y gritos por la “libertad”, exigían la dimisión del presidente Emmanuel Macron. Otras dos protestas contra los pases de COVID-19 fueron organizadas por el movimiento de los chalecos amarillos. También hay protestas programadas en diversas ciudades más.

Ante unas cifras que podrían reflejar un debilitamiento de la movilización contra las vacunas, la medida parece estar decidida y los franceses ya están casi acostumbrados a mostrar un comprobante de vacunación completa, una prueba negativa o un documento de recuperación reciente de coronavirus.

La entrada a lugares públicos, como restaurantes o cines, así como a eventos culturales y deportivos está prohibida a aquellos que no tengan uno de estos documentos. Presentar este pasaporte, también, es necesario para viajar en avión, tren o autobús.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.