Condenan a los criminales principales que perpetraron los crímenes de lesa humanidad en Afganistán

Publicado:

Noticias populares

En la XXXl Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que tuvo lugar el día 24 de agosto en Ginebra resonaron las voces que exigen investigar la responsabilidad de los autores que cometieron crímenes de lesa humanidad en Afganistán.

Los representantes de varios países como China, Cuba, Venezuela e Irán condenaron la ocupación militar de Afganistán diciendo que esta causó los crímenes de lesa humanidad como la violación masiva de los derechos humanos y genocidios.

Ellos subrayaron que aparte de más de 241, 000 muertos que incluyen a más de 7, 790 niños, los EE.UU. y sus aliados no dejaron nada en Afganistán.

Señalaron que históricamente los actos de los EE.UU. y el occidente que ocuparon militarmente a los países soberanos bajo el pretexto de la “democracia” y “derechos humanos” y forzaron la concepción del valor y el estilo de vida del Occidente dejaron una seria lección de que tales actos solamente acarrean calamidades catastróficas a los pueblos.

Ellos sostuvieron reprochar debidamente las responsabilidades de las autoridades militares de EE.UU., Gran Bretaña y Australia con respecto a los actos de violación de derechos humanos de gran magnitud acarreados por causa de la ocupación militar de Afganistán y reflejar este asunto en la resolución de la presente sesión.

En la sesión especial se adoptó la Resolución sobre “la Protección, Fomento e Intensificación de Derechos Humanos en Afganistán” que acentuó la necesidad de la transparente y rápida investigación de la violación de derechos humanos en Afganistán y la aclaración de las responsabilidades de los culpables.

Esto muestra claramente que justo los EE.UU. y los países occidentales que preconizan la “defensa de derechos humanos” son los estranguladores de derechos humanos que violan despiadadamente hasta el derecho a la vida, el más elemental de los derechos humanos y que la sociedad internacional rechaza unánimemente a esos países.

No deben permitirse y tolerarse por más tiempo los actos criminales de los EE.UU. y los países del occidente que intervienen a su antojo en los asuntos internos de otros países y violan los derechos humanos con las coacciones y arbitrariedades.

No hay prescripción para los crímenes de lesa humanidad y los criminales de derechos humanos nunca se librarán del severo juicio de la sociedad internacional.

Fuente: MinRex RPDC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: