Fuerzas represivas arrestan brutalmente a 2 mujeres durante las protestas contra el pase sanitario en París (VIDEO)

Publicado:

A pesar de que los manifestantes no desafiaban técnicamente la prohibición de entrar en los centros comerciales sin permiso sanitario, tres personas fueron detenidas "por violencia e insultos a la policía", informas medios locales.

Noticias populares

 

Videos que circulan en las redes muestran el momento en el que policías franceses, con equipamiento antidisturbios, porras y escudos, detienen brutalmente a dos mujeres, durante una protesta contra el pase sanitario de covid-19, en la que una multitud irrumpió en un centro comercial de París.

Este sábado, en medio de las continuas manifestaciones en todo el país contra las restricciones y mandatos relacionados con el coronavirus, por octavo fin de semana consecutivo, cientos de personas entraron por la fuerza al centro comercial Forum des Halles de la capital, provocando la intervención de las Brigadas Motorizadas de Represión de Acciones Violentas (BRAV-M, en francés), para restablecer el orden público.

A pesar de que la multitud no desafiaba técnicamente la prohibición de entrar en los centros comerciales sin pase sanitario ―ya que el Forum des Halles es uno de los pocos lugares parisinos exentos de la obligación del permiso―, tres personas fueron detenidas “por violencia e insultos a la policía”, informan medios locales.

Según los reportes, no se vieron otros enfrentamientos directos y al final, la multitud se dispersó pacíficamente, sin daños ni heridos.

En total, se calcula que unas 140.000 personas participaron en más de las 200 concentraciones en toda Francia. Las manifestaciones comenzaron a mediados de julio, después de que el Gobierno de Emmanuel Macron introdujera un sistema que obliga a presentar un certificado de vacunación o un test de covid-19 negativo para quienes quieran acudir a un restaurante, teatro, cine o centro comercial, o viajar en un tren de larga distancia.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Esa brutalidad casi es un trato amable comparada con la ejercida contra el independentismo, contra el verdadero ecologismo y contra las luchas obreras. No obstante, a estas alturas, ¿a nadie le rechina que se sientan como aliad@s los movimientos “negacionistas” con los favorables a la “familia tradicional”, contrarios al aborto libre y gratuito, contrarios a todo lo LGTBI+Q o similar y en cuanto a todo lo referente a la libertad en la opción sexual, por un “nacionalismo”, de facto, anti-autodeterminista, y más que anti-“globalista” anti-internacionalista, favorables a un industrialismo sine due en la era del post industrialismo, y hasta conniventes connplanreamientos casi religiosos, ergo sectarios? Demasiado “anarco”-liberalismo como para que el marxismo-leninismo lo pueda digerir sin siquiera náuseas…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias