Un documento del gobierno británico revela que las muestras de sangre del caso Skripal pudieron ser manipuladas

Publicado:

Noticias populares

 

Las muestras de sangre tomadas de la familia Skripal podrían haber sido manipuladas para que den positivo en Novichok, el agente nervioso supuestamente utilizado para envenenarles, según revela información obtenida del Ministerio de Defensa del Reino Unido. Además, los documentos muestran que Rusia no era el único país del mundo en posesión de esta sustancia.

Foto: La increíble transformación de Yulia Skripal (izquierda) tras el presunto envenenamiento con el agente nervioso más letal conocido, Novichok. Yulia y su padre Sergei Skripal (derecha) antes del supuesto envenenamiento por agente nervioso.

La información recientemente revelada obtenida del Ministerio de Defensa del Reino Unido en virtud de la Ley de Libertad de Información cuestiona la integridad de la principal evidencia de que los Skripals fueron envenenados con Novichok, a saber, sus muestras de sangre. El ministerio está a cargo del laboratorio militar británico DSTL Porton Down, que analizó las muestras de sangre de Skripal y, según los informes, identificó a Novichok.

Nuestras búsquedas no han logrado ubicar ninguna información que proporcione la hora exacta en que se recolectaron las muestras”, afirma el ministerio. Por lo tanto, la información en poder del Ministerio indica que las muestras se recolectaron en algún momento entre las 16:15 del 4 de marzo de 2018 y las 18:45 del 5 de marzo de 2018. Incluso la hora de llegada a Porton Down se indica como «aproximada».

La falta de esta información es una grave violación y un incumplimiento de la cadena de custodia. El protocolo del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido requiere que un formulario de solicitud acompañe a todas las muestras enviadas al laboratorio y que indique claramente la fecha y hora exactas (no aproximadas) de recolección. Esta información recientemente revelada cuestiona toda el culebrón del supuesto envenenamiento de la familia Skripal, porque el hecho de que se rompiera la cadena de custodia de estas muestras de sangre, sugiere directamente que podrían haber sido manipuladas.

Ninguna de las personas que estuvieron en contacto directo con la familia Skripal dio positivo por Novichok. Según el gobierno del Reino Unido, el agente nervioso había sido rociado en el picaporte de la puerta de la casa de los Skripal. Yulia y su padre Serguei tocaron ese picaporte y pocas horas después los dos colapsaron simultáneamente en un banco en Salisbury.

Mientras tanto, pocos minutos después de que supuestamente hubieran sido envenenados al tocar la puerta, los Skripal entregaron pan a tres niños para alimentar a los patos. Uno de los niños incluso se comió el pan. Esto fue documentado por imágenes de CCTV que la policía mostró a sus padres. A pesar del contacto directo, ninguno de los niños desarrolló síntomas de intoxicación y sus análisis de sangre no mostraron ningún de Novichok.

Las agencias de prensa y los grandes rotativos europeos titularon que el Novichok «es el agente nervioso más mortífero jamás desarrollado«, algo parecido a la criptonita respecto a Superman. Sin embargo, ninguno de los supuestos «objetivos del Kremlin» (los Skripal y Alexei Navalny) murieron y todos se recuperaron por completo sin ningún daño a su salud. ¿Cómo es posible?.

Fuente: Dilyana.bg

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias