ONU: 800 mil niños enfermos de Sida sin tratamiento

Publicado:

Noticias populares

Unos 800.000 niños de entre 0 y 14 años que viven con el sida no reciben tratamiento, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el HIV.

Si bien es cierto que las pruebas y los tratamientos aumentaron en los últimos 20 años, las lagunas en la provisión de servicios abundan y en el caso de los niños están asumiendo proporciones enormes.

De acuerdo a los datos del programa de la ONU, el 84% de las personas que vivían con la enfermedad, a fines de 2020, conocía su estado de seropositividad; el 73% tenía acceso a la terapia retroviral y el 66% se encontraba en supresión viral.

Por lo tanto, en 2020, había 37,7 millones de personas con HIV en el mundo y de estas 27,5 millones estaban en tratamiento.

Esta cifra se ha más que triplicado desde 2010, pero aún está lejos de la meta de 30 millones en tratamiento establecida para 2020. Y la emergencia ahora son los niños.

La cobertura terapéutica, que para los adultos es del 74%, apenas llega al 54% para los niños. Además, a muchos niños, según el informe, no se les hizo la prueba al nacer y no conocen su estado serológico.

La organización de la ONU, sin embargo, subrayó que a cuatro décadas desde el descubrimiento del primer caso de sida en el mundo, se salvaron casi 16,5 millones de vidas gracias a los tratamientos implementados desde 2001.

El año pasado, los decesos relacionados con el sida fueron 680.000 y se registró una disminución del 58% entre 2001 y 2020.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hackers rusos publican datos de oficinas de reclutamiento ucraniana

Los piratas informáticos rusos del grupo RaHDIt publicaron hoy los datos personales de miles de empleados de las oficinas de registro y alistamiento militar de Ucrania

Le puede interesar: