Protestan los arroceros de Ecuador y el régimen responde gaseándolos

Publicado:

Los manifestantes piden que el costo del saco de 200 libras de arroz sea aumentado a 35 dólares, nueve dólares por encima de lo que pagan las piladoras.

Noticias populares

 

En Ecuador, este miércoles se registra una protesta de agricultores arroceros en reclamo por el aumento del precio de la saca del arroz.

Los agricultores cerraron varias vías en la provincia del Guayas, en la región Costa del país suramericano, en exigencia de que el precio de la saca de 200 libras de arroz sea aumentada a 35 dólares, nueve dólares por encima de lo que pagan las piladoras.

En el sector El Limonal, en el cantón Daule de Guayas, agentes de la Policía lanzaron gases lacrimógenos contra los descontentos para dispersar la manifestación, desde donde respondieron con piedras y palos.

Producto de la actuación policial, resultó herido Primitivo Espinoza, presidente provincial de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC), quien fue trasladado a un centro de salud para ser atendido, informó Luis Pilalot, coordinador nacional de la asociación.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crece el enfrentamiento entre Argelia y los países del Sahel

Mali y Argelia, que comparten una larga frontera de 1.400 kilómetros, afirman que son países hermanos en la lucha contra los colonizadores franceses. Sus poblaciones fronterizas están unidas por fuertes lazos culturales y económicos. Desde los noventa, Argelia ha encabezado varias negociaciones entre el Estado maliense y las rebeliones tuaregs en el norte de Mali. La más reciente desembocó en la firma del Acuerdo de Paz de Argel en 2015. Los grupos yihadistas que operan en Mali desde el cambio de siglo tienen un origen argelino y mantienen, a día de hoy, vínculos con Al Qaeda en el Magreb Islámico, cuya dirección tiene su base en Argelia.