Occidente ha entrado en una escalada sin precedentes con Moscú, dijo Lavrov

Publicado:

Occidente ha entrado en una escalada sin precedentes con Rusia; Moscú no confía ni puede confiar en la fiabilidad de los socios occidentales, y la tarea consiste en independizarse de ellos en sectores clave, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Noticias populares

 

“Dado que Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, ha dado un paso de agravio sin precedentes con Rusia, se imponen sanciones totalmente inéditas, se utilizan otros instrumentos de competencia sin escrúpulos, se intenta frenar nuestro desarrollo… Al mismo tiempo, no caemos en absoluto en la autarquía, el autoaislamiento o la confrontación, sino que estamos abiertos a la cooperación con todos aquellos que estén dispuestos a hacerlo sobre una base de igualdad, sin ultimátums, sin dictados y confiando en la experiencia de la diplomacia negociada, la experiencia de la búsqueda de compromisos y el equilibrio de intereses”.


Sergei Lavrov
Ministro de Exteriores de Rusia

Añadió que si Occidente está preparado para ello, “reanudaremos nuestras relaciones sobre una base mutuamente beneficiosa incluso mañana”.

Pero hasta ahora no tenemos ni podemos tener confianza en la fiabilidad de nuestros socios en esta etapa, y, por supuesto, tenemos que protegernos y, sin dejar de estar abiertos al mundo, no debemos depender de este mundo en sectores clave y críticos de nuestra vida, de nuestro desarrollo”, subrayó Lavrov.

Según él, por esta razón, Rusia se dedica ahora a la sustitución de importaciones de todo lo que depende o ha dependido de la relación tecnológica con Occidente.

“No se trata sólo de la alimentación, se trata sobre todo de la alta tecnología, de la tecnología de defensa, y nuestro objetivo es no depender de nadie en esos sectores que son cruciales para nuestra seguridad, para nuestra vida cotidiana”


Sergei Lavrov
Ministro de Exteriores de Rusia

Fuente: ria.ru
spot_img

1 COMENTARIO

  1. El traidor Gorbachov y el borracho Yeltsin trajeron todo esto. La perestroika no podía acabar en otra cosa. Cambiar el socialismo por el capitalismo era cambiar como suele decirse las orejas por el rabo y no hay otra solución que volver al socialismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...