Los cancilleres destacaron la necesidad de ampliar la cooperación en la prevención y el control de la epidemia de COVID-19, al tiempo que se asegura el mantenimiento de la cooperación comercial y económica entre Hanoi y Beijing. Bui Thanh Shon, en particular, propuso que China simplifique los procedimientos de despacho de aduanas para los productos vietnamitas, especialmente los productos agrícolas que pasan por los puntos fronterizos en la frontera terrestre conjunta, así como que amplíe las importaciones oficiales de frutas y verduras de Vietnam, lo que ayudará a mantener un comercio bilateral equilibrado y las cadenas de producción y comercialización de los dos países.
Al tocar el tema del Mar Oriental (Sur de China), las partes acordaron adherirse a una visión común de resolver los problemas en disputa, mantener conjuntamente la paz y la estabilidad en la región. Vietnam y China, junto con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), facilitarán las negociaciones sobre el desarrollo y la adopción de un Código de Conducta efectivo y significativo para las Partes en el Mar de China Meridional, plenamente compatible con el derecho internacional, incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, señala VIA.
La agencia también informa que Bui Thanh Shon y Wang Yi prestaron atención a algunos temas internacionales y regionales de interés mutuo durante las negociaciones.