Rusia emplea por primera vez robots de combate durante los ejercicios militares Západ-2021

Publicado:

Las maniobras son parte de amplios ejercicios militares que se están llevando en Rusia y Bielorrusia entre el 10 y el 16 de septiembre.

Noticias populares

 

El Ejército ruso ha empleado por primera vez en formaciones militares robots de combate durante una etapa de los ejercicios militares conjuntos ruso-bielorrusos Západ-2021.

“Durante los ensayos prácticos de la etapa principal de Západ-2021 en el polígono Múlino (región de Nizhni Nóvgorod) se han utilizado por primera vez en formaciones militares robots de reconocimiento y apoyo de fuego Urán-9 y Nérejta”, comunica el Ministerio de Defensa ruso.

Los robots Urán-9 abatieron al personal y destruyeron el material bélico del enemigo simulado a una distancia de hasta 5.000 metros usando cañones automáticos, misiles guiados antitanque Ataka y lanzallamas Shmel.

Los Nérejta, dotados de una ametralladora de 12,7 mm y un lanzagranadas de 30 mm, se utilizaron para operativos de reconocimiento y apoyo de fuego, mientras los vehículos blindados ligeros Urán-6, controlados remotamente, abrían pasos en los campos minados detonando las minas que encontraban en su camino.

El sistema de láser táctico Karier detectaba y suprimía los medios ópticos de reconocimiento y vigilancia, instalados en vehículos blindados y armas del enemigo.

Los ejercicios militares conjuntos Zapad-2021 arrancaron el 10 de septiembre en un área de más de 2.000 kilómetros cuadrados en 14 campos de entrenamiento en Rusia y Bielorrusia.

En las maniobras Zapad-2021 participan unos 200.000 efectivos, más de 80 aviones y helicópteros, hasta 760 unidades de equipo militar, incluidos más de 290 tanques, más de 240 cañones, sistemas de lanzacohetes múltiples y morteros, así como hasta 15 buques.

Además de unidades rusas y bielorrusas en el ejercicio también se han involucrado unos 2.000 militares de países amigos y aliados.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias