Rusia pide un mecanismo internacional para prevenir el despliegue de armas en el espacio

Publicado:

Noticias populares

 

Rusia pide a la comunidad internacional que inicie negociaciones sobre el desarrollo de un mecanismo global que prohíba el despliegue de armas en el espacio, dijo el lunes el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov.

“La tarea más importante a escala mundial es prevenir una carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre. Pedimos que se inicien negociaciones sobre el desarrollo de un instrumento internacional jurídicamente vinculante que prohíba el despliegue de cualquier tipo de armas en el espacio ultraterrestre, también como el uso de la fuerza o la amenaza de la fuerza contra objetos espaciales”, dijo Ryabkov en la conferencia internacional Gagarin organizada en Moscú, dedicada al 60 aniversario del primer vuelo espacial tripulado.

Hasta que se cree tal herramienta, el control de armas en el espacio está regulado por la iniciativa propuesta por Rusia llamada No Primera Colocación de Armas en el Espacio Ultraterrestre, que obliga a los países participantes a abstenerse de desplegar unilateralmente cualquier tipo de armas en el espacio ultraterrestre. El número de países que se han sumado a la iniciativa ha superado los 30 y sigue creciendo, dijo el diplomático.

Ryabkov también recordó el proyecto de tratado ruso-chino actualizado sobre la prevención de la colocación de armas en el espacio ultraterrestre, que presentaron a la Conferencia de Desarme en Ginebra el año pasado. El discurso del viceministro de Relaciones Exteriores fue pronunciado por Alexander Deineko, subdirector del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Rusia ha declarado repetidamente su compromiso de perseguir la desmilitarización completa y la no proliferación en el espacio.

Fuente
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias