EEUU impide operaciones antiterroristas de fuerzas iraquíes

Publicado:

Un mando militar iraquí revela otro aspecto del apoyo de EE.UU. a los terroristas, al denunciar que Washington impide la recopilación de datos de los extremistas.

Noticias populares

 

El comandante de la 41.ª Brigada de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Qasem al-Kariti, reprochó a Estados Unidos los obstáculos que pone a las operaciones antiterroristas de las fuerzas populares iraquíes, al impedir la realización de vuelos de reconocimiento con aviones no tripulados (drones) sobre áreas donde se asientan los extremistas.

En una entrevista concedida a la agencia local Al-Maalomah, que fue publicada el martes, Al-Kariti dijo que las fuerzas populares se están esforzando al máximo para vigilar los movimientos de los terroristas en Irak; sin embargo, Washington continúa ejerciendo un “control total” sobre el espacio aéreo iraquí, en línea con el apoyo a los extremistas, lamentó.

“Las Al-Hashad Al-Shabi están equipadas con drones, además de los drones del Ministerio de Defensa, para monitorear los movimientos de elementos terroristas, pero las fuerzas estadounidenses están interrumpiendo” esta misión, refutó el comandante de las Al-Hashad Al-Shabi, un movimiento que oficialmente forma parte de las Fuerzas Armadas de Irak.

Esto mientras, agregó el mando castrense, los drones que poseen las fuerzas populares son capaces de monitorear cada movimiento de los terroristas, solo si pueden realizar vuelos.

En este sentido, Al-Kariti ponderó la elevada capacidad de dichos aviones sin piloto y de control remoto, subrayando que están equipados con cámaras termográficas que pueden usarse para monitorear la situación de seguridad en la tierra y cualquier actividad criminal potencial en la provincia central de Salah al-Din.

El Ejército y las fuerzas populares de Irak llevan efectuando operaciones de gran envergadura en distintas partes del país, para contrarrestar la amenaza de los remanentes de Daesh.

Las fuerzas iraquíes denuncian que no luchan en un mero conflicto con Daesh, pues, aseguran, los terroristas de esta banda siguen siendo respaldados por elementos extranjeros, entre ellos los de EE.UU., Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias