Miles de personas marcharon en Panamá contra la reforma electoral y la corrupción

Publicado:

La ciudadanía protesta contra las reformas electorales introducidas en la Asamblea

Noticias populares

 

Diferentes organizaciones de la sociedad civil se concentraron la tarde de este martes, 14 de septiembre, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, para manifestar su rechazo a las modificaciones al proyecto de reformas electorales, introducidos en primer debate por un grupo de diputados del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Esta jornada cívica se desarrolló de forma simultánea en ocho puntos diferentes del país.

Muchos manifestantes vestidos de blanco, otros con la bandera de Panamá en mano o pancartas… todos se sumaron a la concentración para corear consignas y tocar pailas en rechazo a la corrupción y a las modificaciones al proyecto de ley 544, sobre reformas al Código Electoral.

En los predios del palacio legislativo, el despliegue de los agentes policiales fue notorio y se colocaron vallas metálicas que impedían el acceso a la calle que conecta la plaza 5 de Mayo con la Asamblea.

Jose Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, participó de la movilización y destacó que como gremio lo que se busca la mejora continua del proceso electoral como parte del fortalecimiento de la democracia. Los miembros de la Cámara marcharon desde su sede, en Avenida Cuba, hasta el Palacio Justo Arosemena.

La actividad se desarrolló en orden y cada quien se las ingenió para manifestar su malestar contra la corrupción y la forma cómo se está debatiendo la reformas electorales en la Asamblea.

“Justicia, basta ya, abajo la Asamblea, no jueguen con la paciencia de la ciudadanía y no a la corrupción”, se coreaba en la manifestación.

Con el canto del himno nacional los organizadores cerraron la protesta, sin embargo muchos manifestantes permanecieron en el lugar para seguir expresando su rechazo las acciones del gobierno y de la Asamblea.

Además de la manifestación en la Asamblea, en la ciudad de Panamá, también las voces de protestas se escucharon en el parque Cervantes, David, Chiriquí; Gobernación de Veraguas en Santiago, Veraguas; parque Libertador en La Chorrera (Panamá Oeste); parque Porras en Las Tablas, Los Santos; vía Interamericana, en Penonomé; Changuinola, Bocas del Toro, y parque Unión, en Chitré, Herrera.

La Prensa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias