Bolivia defenderá importancia de la integración en cumbre de la Celac

Publicado:

Noticias populares

Bolivia defenderá a la integración en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como requisito para enfrentar los retos actuales y futuros de la región, reiteró ayer el Ministerio de la Presidencia.

La titular de esa cartera del Estado, Marienela Prada, confirmó que la delegación de su país estará encabezada por el presidente Luis Arce, defensor de la articulación de estrategias continentales para la lucha efectiva contra la pandemia de la Covid-19, la pobreza y la mitigación de desastres.

Prada destacó una vez más la iniciativa de varios países integrados a la Celac de potenciar su rol de mecanismo de concertación política como alternativa a la Organización de Estados Americanos (OEA), por no considerarla representativa de los intereses de los estados miembros.

Esa propuesta partió del Gobierno de México, en desacuerdo con la complicidad de esa organización con la política exterior de Estados Unidos, y su injerencia en los asuntos internos de países como Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Están programadas varias reuniones para tratar sobre la creación de espacios ‘donde la democracia intercultural, donde la voz de los pueblos sea realmente la que prime, sea la que escuche, y en ese sentido se avance en la conformación de una instancia, como la creación de un organismo que sustituya a la OEA’, comentó según la agencia de noticias ABI.

La VI Cumbre de la Celac sesionará el 18 de septiembre en la capital mexicana, y además de los temas antes referidos incluye en la agenda el debate acerca de la creación de una agencia espacial latinoamericana y caribeña.

También de un fondo que permita hacer frente a desastres naturales resultantes del cambio climático.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: