Dominica agradece solidaridad de Cuba y Venezuela ante pandemia

Publicado:

Noticias populares

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, agradeció ayer la solidaridad de Cuba y Venezuela ante la lucha de su país contra la pandemia de la Covid-19.

Skerrit, en esta capital a propósito de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recordó que las pequeñas naciones insulares están en desventaja para luchar contra la enfermedad, y ejemplificó con el acceso inequitativo a las vacunas.

Por eso, señaló, es tan importante la ayuda solidaria de Cuba y Venezuela, dos países que a pesar de sus problemas extendieron su mano amiga.

Skerrit agradeció el gesto a nombre propio y de sus compatriotas, y recordó el trabajo de personal de la salud cubano en los centros hospitalarios de su país, y su aporte desinteresado en el enfrentamiento a la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS CoV-2.

De Venezuela, el apoyo con el envío de insumos médicos necesarios, en especial de pruebas rápidas para diagnósticos, agregó.

El premier de Dominica reiteró la necesidad de la integración para hacer frente a estos y otros retos comunes, en especial para naciones vulnerables a los desastres naturales y efectos del cambio climático.

Skerrit saludó a la Celac como mecanismo de concertación de políticas de interés para la región, y llamó a actuar en consecuencia con ese propósito.

La agenda de la cumbre contempla el debate de temas como el desarrollo social, energía, educación, medio ambiente y la pandemia de la Covid-19.

También la creación de una agencia espacial latinoamericana y caribeña, y de un fondo para prevenir y mitigar los daños de desastres naturales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Esto recibirá el régimen nazi de Ucrania en el marco del paquete de ayuda de EE.UU.

Este tramo tiene un valor estimado de 1.000 millones de dólares.

Le puede interesar: