Sabra y Chatila, masacre sin precedente que conmocionó al mundo

Publicado:

El mundo no olvida la masacre sin precedente del 16 de septiembre de 1982 en los campos de refugiados de Sabra y Chatila a manos de las fuerzas israelíes.

Noticias populares

 

Han pasado 39 años de este genocidio, en el marco del cual más de 3500 civiles palestinos, muchos de ellos niños y mujeres, fueron brutalmente asesinados por falangistas libaneses y sionistas al sur de Beirut, capital de El Líbano.

Milicias falangistas antipalestinas armadas por Israel cometieron la masacre, a plena de las fuerzas del régimen de ocupación que había invadido tres meses antes del genocidio al territorio libanés.

El entonces primer ministro israelí Ariel Sharon allanó el camino para que las milicias accedieran a los campamentos y llevaran a cabo la masacre que fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un acto de genocidio que todavía sigue siendo impune.

Las tropas israelíes habían rodeado por completo el campamento de refugiados y controlaban todas las entradas y salidas del campo.

Una comisión interna israelí, la comisión Kahan, y las fuerzas israelíes desplegadas en El Líbano estaban involucradas indirectamente en dicha matanza.

La masacre de Sabra y Chatila conmocionó a todo el mundo, pero como mencionan las facciones palestinas, la sangre derramada parece tener menos valor que otras.

No son pocas las matanzas de las que ha sido víctima el pueblo palestino. Sin olvidar el pasado, los palestinos dicen tener fuerzas para resistir los años venideros, con la fe de que finalmente se haga justicia.

En un pueblo que lleva 73 años siendo víctima de régimen de Israel, la esperanza es lo último que se pierde.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).