Rusia extiende contramedidas contra Occidente hasta el fin de 2022

Publicado:

El presidente ruso emite un decreto que prolonga un año más las sanciones contra ciertos países occidentales que impusieron embargos contra Rusia por crisis ucraniano.

Noticias populares

 

La agencia rusa de noticias TASS ha informado este lunes de la firma de un decreto por el presidente ruso, Vladimir Putin, que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 determinadas medidas económicas especiales contra países que han impuesto sanciones contra Moscú por el conflicto ucraniano y la anexión de Crimea por parte de Rusia.

Para extender del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 el efecto de ciertas medidas económicas especiales incluidas en el decreto del presidente de la Federación de Rusia No. 560 del 6 de agosto de 2014”, reza el decreto.

En marzo de 2014, la Unión Europea (UE) y algunos otros países, incluidos Australia, Islandia, Canadá, Nueva Zelanda, EE.UU., Suiza y Japón impusieron sanciones contra un grupo de funcionarios y empresas rusos debido a la situación en Ucrania. Las restricciones incluían prohibiciones de entrada y congelación de cuentas bancarias.

En respuesta a estas medidas restrictivas, en agosto de 2014, el mandatario ruso aplicó medidas de ojo por ojo con el objetivo de “proteger la seguridad de la Federación Rusa” y firmó un decreto que prohibió las importaciones de varios productos alimenticios de EE.UU., la UE, Noruega, Australia y Canadá.

De hecho, la decisión de Moscú de prolongar el embargo contra los dichos países se ha producido diez días después de que la UE acordara extender otros seis meses (hasta el 15 de marzo de 2022), las sanciones contra personas y entidades responsables de “menoscabar la soberanía y la independencia” de Ucrania.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 % de los votantes apoyó esta opción.

No obstante, Ucrania, así como la UE, EE.UU. y sus aliados, no reconocieron la anexión y consideran que la península de Crimea es un “territorio ocupado”.

El Gobierno de Moscú, a su vez, ha reiterado en varias ocasiones que ninguna sanción ni provocación impuestas por parte del Occidente pueden cambiar el hecho de que Crimea es parte de Rusia, ya que los residentes de la península eligieron “libre y voluntariamente”, de plena conformidad con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), formar parte de la Federación Rusa.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...