México ha declarado el fin del acuerdo militar contra el narcotráfico con EE.UU. Según el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard, el pacto conocido como la Iniciativa Mérida no funcionó y se necesita una nueva estrategia. Ebrard subrayó que el resultado fue contrario a los objetivos, algo que se refleja en el aumento del consumo de drogas, la violencia y el tráfico de armas.
México da por terminado el acuerdo contra el narcotráfico con Estados Unidos
74
Últimas noticias
Denuncian detención del activista Thiago Ávila en Panamá tras misión solidaria en Cuba
Octubre -
El arresto del activista brasileño y coordinador del convoy Nuestra América se produjo en territorio panameño, mientras realizaba una escala técnica en su trayecto de regreso a Brasil.
La inminente crisis energética de Taiwán afectará a la industria tecnológica
Octubre -
La isla de Taiwán se enfrenta a una grave crisis energética provocada por la interrupción del suministro de gas en el Estrecho de Ormuz. Con solo 11 días de reservas de gas en Taiwán, existe un riesgo inminente de escasez de energía, según el nuevo informe de Morgan Stanley.
India construye el parque de energía renovable más grande del mundo en Gujarat
Octubre -
Una vez culminado el plan, se estima que podrá abastecer a cerca de 18 millones de hogares.
Orbán calificó a Ucrania de Estado terrorista por el bloqueo petrolero
Octubre -
Ucrania actúa contra Hungría como un Estado terrorista, al haber impuesto un bloqueo petrolero y amenazar con uno de gas, declaró el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, el 25 de marzo, durante un mitin electoral en la ciudad de Esztergom, según informan las cadenas de televisión húngaras.
Alemania cambia de postura ante el juicio contra Israel por genocidio
Octubre -
El gobierno alemán siempre ha mostrado su apoyo a Israel en las acusaciones de genocidio ante el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ). Pero en la primavera de 2024 Nicaragua acusó a Alemania de complicidad por el suministro de armas a los genocidas.













